¿Qué es el coronavirus y cómo puede afectarnos a los viajeros?

El 31 de diciembre de 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tuvo conocimiento que en la ciudad de Wuhan, Provincia de Hubei, China, se detectaron casos de neumonía de causa desconocida.

Una semana más tarde, el Gobierno Chino confirmó que habían detectado un nuevo virus asociado con los casos de neumonía llamado: Coronavirus (Covid-19). En Marzo 11 del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que el nuevo virus (Covid-19) había alcanzado el estado de pandemia, ya que se había propagado mundialmente.

Según Worldmeters (2020), los casos de coronavirus han alcanzado 18.749.586 y 705.288 muertes en todo el mundo. A pesar de que la mayoría de los países han controlado la propagación del virus mediante los períodos de cuarentena, los casos siguen aumentando y se han detectado diferentes rebrotes localizados.

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, este nuevo Coronavirus 2019 (2019-nCoV) produce cuadros clínicos que van desde el resfriado común, hasta enfermedades más graves como la neumonía, e incluso en algunos casos puede ser fatal. Los casos más graves, generalmente ocurren en personas ancianas o que padecen alguna otra enfermedad cardiaca, respiratorias o relacionadas con la inmunidad.

¿Cómo puede afectar el Covid-19 a los viajeros?

La Organización Mundial de la Salud 2020 (OMS) informó que el brote de Covid-19 ha afectado a los países, en diferentes momentos, formas y grados. Este virus ha impactado a la mayoría de países del mundo, causado periodos de bloqueo nacionales y una amplia implementación de restricciones de viaje. Está situación ha imposibilitado que los viajeros realicen los viajes de sus sueños.

Sin embargo, no todas las noticias son negativas. Llegan buenas noticias para los apasionados de los viajes, el 30 de Julio del 2020, la Organización Mundial confirmó la tendencia de una adaptación lenta pero continua y un reinicio responsable del turismo internacional.

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo:

“El reinicio del turismo puede llevarse a cabo de manera responsable y de una manera que proteja la salud pública y al mismo tiempo apoye a las empresas y al medio ambiente. A medida que los destinos continúan disminuyendo las restricciones de viaje, la cooperación internacional es de suma importancia. De esta manera, el turismo global puede ganar la confianza de las personas, fundamentos esenciales a medida que trabajamos juntos para adaptarnos a la nueva realidad que ahora enfrentamos «.

Si viajo, ¿me expongo al riesgo de contagiarme por Covid-19?

Insight guides ha valorado que es de vital importancia verificar las restricciones de viaje del MAE o autoridades locales antes de planificar un viaje y en el caso de que decida viajar, adquirir un Seguro de viaje que le cubra cancelación y gastos médicos por Coronavirus (Covid-19).

Ya que si tiene que cancelar su viaje porque su gobierno o las autoridades locales desaconsejan viajar al destino que había planeado, estaría cubierto por su seguro de viaje y no perdería el dinero abonado o podría disfrutar de cobertura médica mientras se encuentra en el extranjero. Por ello, es necesario que verifique los detalles de su póliza y las restricciones de viaje antes de viajar.

Además, debe tener en cuenta que, si viaja en contra de los consejos de su gobierno o autoridades locales, invalidará su seguro de viaje.

Fit 2 Trip, ha adaptado sus pólizas de viaje para cubrirte por causas relacionadas con Covid-19:

Si desea obtener más información sobre las coberturas Pandémicas/ Covid-19, haga click aquí.

– Medidas de Higiene:

Si decide viajar en tiempos del Covid-19, tenga en cuenta las medidas de higiene convencionales como:

  • Uso de mascarilla en todos los espacios públicos.
  • Por lo general, lávese las manos con frecuencia, con agua y jabón y, si no es posible, con desinfectante.
  • Evite el contacto directo con personas desconocidas, tenga en cuenta las reglas de distanciamiento social.

Recomendaciones sanitarias para el “DESPUÉS el VIAJE”

Una vez acabado su viaje, en el caso de desarrollar una enfermedad respiratoria aguda con fiebre y tos durante las dos semanas después de su regreso, debería extremar las medidas de higiene respiratoria, buscar atención médica informando de su reciente viaje y minimizar el riesgo con otros convivientes.

Fit2Trip ofrece seguro de viaje para familias, parejas, viajeros individuales y personas con afecciones médicas preexistentes como asma, cáncer, enfermedades cardíacas y otras. Puede elegir entre pólizas de seguro de salud individuales o pólizas de riesgo múltiple, además del nivel de cobertura básico, estándar o premium. También puede elegir entre un seguro de viaje para uno o varios viajes, y agregar actividades de verano.


Comparte este artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando, entendemos que estás de acuerdo con su uso. Leer más.