¿Como el Corona virus puede modificar tu poliza de viaje?

El coronavirus, o Covid-19, se ha extendido a muchos países a nivel mundial, afectando nuestras vidas diarias, pero ¿qué sucede si ha reservado para viajar en los próximos días, semanas o meses y el viaje está suspendido, o simplemente decide que no lo hace? no quieres viajar? ¿Qué sucede si viajas y tienes que pasar tiempo en cuarentena? Peor aún, ¿qué pasa si contraes el virus mientras estás en el extranjero? El seguro de viaje en la mayoría de las situaciones te cubrirá los costos de cancelación o gastos médicos, pero seguramente que quieras saber en cuales cases no estarías cubierto. Aquí respondemos algunas preguntas clave que hemos tenido de los clientes en los últimos días.

Reservé mi viaje pero aún no tengo seguro de viaje.

Nuestra recomendación es que reserve su seguro de viaje lo antes posible, ya que son muchos los casos que tenían un viaje programado a Asia u otros puntos fuertes de infección como es Italia, y a última hora por seguridad sanitaria y bajo recomendación del gobierno nacional han decidido no ir. Y si no ha contratado su seguro de viaje no podrá disfrutar de los servicios de cancelación de viaje. ¡consigue tu seguro de viaje lo antes posible!

Tanto el gobierno de España como el gobierno de Reino Unido han introducido consejos y recomendaciones de viaje para ciertos destinos, como China, Japón y algunas ciudades de Italia. Muchos proveedores de seguros de viaje, incluyendo Fit2Trip, utilizan este consejo del gobierno para decir si asegurarán o no a un viajero en un área en particular.

Con el incremento del número de casos de coronavirus creciendo a nivel mundial, si ya ha realizado una reserva para viajar en el futuro, es de vital importancia que compre un seguro de viaje que incluya la cobertura de cancelación. Ya que en el caso de que surgiera un aviso de propagación del virus en el destino que había reservado, si ha adquirido un seguro de viaje con cobertura de cancelación, asegura que pueda reclamar la perdida financiera en relación con el viaje. Es de vital importancia que, si esta pensando comprar un seguro de viaje para poder beneficiarte de la cobertura de cancelación verifique que dicha cobertura no excluya reclamos como resultado de una pandemia, y si lo hace, debe considerar otra póliza.

Todas las políticas de Fit 2 Trip que tienen cobertura de cancelación cubrirán a los clientes en situaciones de pandemia.

Reservé mi viaje y tengo seguro, pero no quiero ir ahora, ¿puedo reclamar la cancelación?

En el caso de que haya reservado para viajar a un destino que haya sido calificado ante el Gobierno español o británico como destino peligroso por alto riesgo de contagio de coronavirus, podría entonces solicitar la cancelación.

Sin embargo, si debe viajar a un destino que no tiene ninguna prohibición de viajar, pero no desea viajar, en este caso no estaría cubierto por la cobertura de cancelación. Ya que, seria usted voluntariamente quien decida sin ningún tipo de base legal no realizar el dicho viaje. La mayoría de las aseguradoras de viajes (incluido Fit 2 Trip) no cubrirán las reclamaciones relacionadas con este tipo de casos. En Fit 2 Trip supervisamos los consejos de viaje de ambos gobiernos: el español y el británico, puede revisar su información aquí:

¿Qué sucede si estoy en cuarentena como resultado del coronavirus y tengo que permanecer en mi resort por más tiempo? ¿Mi seguro de viaje todavía me cubre?

La respuesta es SI. Todas las políticas de Fit 2 Trip continuarán cubriendo a los clientes en su destino si tienen que permanecer más tiempo que sus fechas de viaje originales, debido a los requisitos de cuarentena. Si está asegurado, pero con otra compañía deberá verificar con su póliza si está cubierto en este tipo de situación.

¿Qué sucede si me diagnostican coronavirus / Covid-19 cuando viajo?

Siempre que no haya viajado a un país o área que tenga una prohibición de viaje del gobierno o de la Organización Mundial de la Salud, las políticas de Fit 2 Trip cubrirán a los clientes por gastos médicos de emergencia, incluidos los relacionados con el coronavirus / Covid-19. No obstante para declarar cualquier síntoma o enfermedad deberá de seguir las pautas de las autoridades locales en su destino.

¿Qué sucede si viajo a un área o país que ya tiene un brote de coronavirus conocido?

Si viaja a un país o área que tiene una prohibición de viaje por parte de un gobierno nacional o de la Organización Mundial de la Salud, no estará cubierto por ningún gasto médico u otros reclamos, mientras se encuentre en ese destino. Las aseguradoras no brindamos cobertura en estas situaciones, ya que los viajeros se exponen deliberadamente al peligro, por lo que se considera que aquellos que viajen a áreas precarias por el Coronavirus será bajo su responsabilidad.


Comparte este artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando, entendemos que estás de acuerdo con su uso. Leer más.