Este ha sido un año especialmente duro para los viajeros por culpa de las prohibiciones, constantes cambios en restricciones, recomendaciones bastante confusas por parte de los gobiernos y, en general, una gran heterogeneidad en las legislaciones entre países e incluso regiones, como el caso de nuestro país. Todos estos condicionantes han hecho de viajar una ardua tarea debido a las dificultades añadidas a su planificación, búsqueda de información útil, etc. Desde Fit 2 Trip queremos hacer tu vida mas fácil, por lo que compartiremos con vosotros alguna consejos.
Nos complace informar de que nuestras pólizas de viaje ofrecen una fuerte protección ante posibles imprevistos provocados por el COVID-19. Para que no se quede con ninguna duda, le ofrecemos a continuación toda la información que necesita saber al respecto
¿Cuántas personas hemos planeado durante este periodo pandémico un viaje para desconectar de la rutina? y ¿Cuántas personas se han visto perjudicadas por cancelación de vuelo o por un cambio de las restricciones de viaje?
Lo que parecía un simple constipado terminó siendo considerado como una pandemia global, que ha transformado el estilo de vida de todos ciudadanos del mundo
El 31 de diciembre de 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tuvo conocimiento que en la ciudad de Wuhan, Provincia de Hubei, China, se detectaron casos de neumonía de causa desconocida.
El seguro de viaje (como la mayoría de los seguros personales) es un producto que muchos contratan, pero que pocos utilizan. Aunque el verdadero valor de cualquier producto de seguro probablemente sólo se puede juzgar por completo cuando se llega a hacer una reclamación, hay algunas áreas específicas del seguro de viaje que debe tener en cuenta antes de comprar una póliza. Comprender los riesgos y, lo que es más importante, los costes asociados a viajar sin seguro, es probablemente el principal problema que tienen los viajeros para tomar una decisión informada sobre la compra de un seguro de viaje.
Viajando con enfermedades preexistentes En el caso de que usted o un miembro de su familia padezca de una enfermedad preexistente, como puede ser cáncer, asma, hipertensión u otras… ¿Su compañía de seguros de viaje le cubre? Como viajeros debemos tener en cuenta que un gran número de seguros de viaje no ofrecen cobertura para enfermedades crónicas, por lo que, dicho seguro no cubrirá ningún gasto derivado de su enfermedad preexistente.
Con las restricciones de viaje de Covid disminuyendo día a día, muchos países están empezando a abrir sus fronteras para viajar. Estados Unidos reabrió su frontera el 8 de noviembre, aunque los viajeros que deseen visitar el país deben asegurarse de que se haya cumplido una de las siguientes pautas de viaje:
¿La última frontera del viaje? Son las vacaciones solitarias, la mejor manera de sentirse libre, ver mundo, descubrir un lugar y conocer gente a su ritmo. La tendencia definitivamente ha cambiado: los viajes en solitario siguen creciendo y esta no es una opción solo para espíritus libres o trotamundos incurables. Este tipo de vacaciones se está convirtiendo en una necesidad de nuestro tiempo. Según la definición proporcionada por Statistics Canada, un viajero solo es una persona que no está acompañada por un familiar durante el viaje. Por lo tanto, una persona que viaja en grupo también se considera un viajero solitario. La mayoría de los que viajan solos son personas con una vida social activa y altos ingresos. Además, sus hábitos de viaje son diferentes a los de otro tipo de viajeros. De hecho, los que viajan solos prefieren salir en temporada baja y con mayor frecuencia.
La gente está comenzando a viajar nuevamente en muchos países, pero no todos están dispuestos a reservar un vuelo y listos para partir. De hecho, según varios especialistas estadounidenses en salud mental, entrevistados por el "Washington Post", la pandemia ha exacerbado la condición que Sigmund Freud describió como "reiseangst", que es el "miedo a viajar".