Reducciones de las restricciones de viaje por Covid-19

Con las restricciones de viaje de Covid disminuyendo día a día, muchos países están empezando a abrir sus fronteras para viajar.

Estados Unidos reabrió su frontera el 8 de noviembre, aunque los viajeros que deseen visitar el país deben asegurarse de que se haya cumplido una de las siguientes pautas de viaje:

 

  • Prueba de que no hay infección por COVID-19, presentando un resultado negativo de la prueba viral COVID-19 tomada uno o tres días antes del viaje.
  • Prueba de vacunación
  • Prueba de haberse recuperado del COVID-19 en los últimos 90 días.



Si los viajeros no están completamente vacunados, la entrada a los Estados Unidos se limita a un "propósito esencial". Ya no es necesario ponerse en cuarentena al llegar a los EE.UU.

Para cumplir con los nuevos requisitos de viaje de Estados Unidos, cualquier pasajero de 18 años o más debe proveer documentación de estar completamente vacunado contra COVID-19. Además, todos los viajeros de 2 años o más necesitarán una prueba de un resultado negativo de una prueba COVID-19 realizada dentro de los 3 días posteriores a abordar un vuelo a los Estados Unidos.

Al igual que Estados Unidos, muchos países están tomando varias medidas para disminuir  las restricciones de viaje por COVID-19 y favorecer el regreso del turismo.

Si bien esta reducción de las restricciones de viajes internacionales está generalizada en casi todo el mundo, las medidas pueden variar de un país a otro:

En Francia, los viajeros no vacunados deben dar negativo en la prueba de COVID-19 dentro de las 24 horas previas antes de llegar a Francia. En el caso de los viajeros vacunados y los que han estado recientemente enfermos de COVID-19, pueden ingresar con fines no esenciales como el turismo, solo acreditando su estado, a través de un 'pasaporte de vacuna' sin estar sujeto a una obligación de cuarentena.

En España, los viajeros de la mayoría de los países de la Unión Europea y del Espacio Schengen pueden ingresar sin estar sujetos a un requisito de cuarentena. No obstante, los viajeros que lleguen a España desde cualquiera de los países considerados de alto riesgo, están obligados a presentar un certificado que acredite haber sido:

  • vacunados con una de las vacunas aceptadas por las autoridades españolas como prueba válida de inmunidad para viajar,
  • recuperado de COVID-19, o
  • dio negativo para el virus.

Para evitar sorpresas desagradables, recomendamos encarecidamente a los viajeros que revisen las pautas más recientes de su país de destino antes de viajar, ya que las aerolíneas pueden rechazar la entrada al avión si se presenta la documentación incorrecta.

Además de las pautas de viaje de COVID-19, siempre que viaje, debe estar cubierto por una póliza de seguro de viaje.

Las pólizas de Fit 2 Trip han mejorado la cobertura para emergencias relacionadas con Covid-19, como Cobertura por cancelación si se enferma de COVID-19 y no puede viajar, se ve obligado a aislamiento o cuarentena, o gastos médicos si contrae COVID- 19 mientras viaja.

Puede elegir entre pólizas de seguro de viaje único o pólizas multirriesgo, además del nivel de cobertura básica, standard o premium. 

Con una póliza de viaje de Fit 2 Trip, puedes viajar con tranquilidad y concentrarte solo en divertirse durante las vacaciones.

 

 

Atrás