Viajando con enfermedades preexistentes

Viajando con enfermedades preexistentes
En el caso de que usted o un miembro de su familia padezca de una enfermedad preexistente, como puede ser cáncer, asma, hipertensión u otras… ¿Su compañía de seguros de viaje le cubre?

Como viajeros debemos tener en cuenta que un gran número de seguros de viaje no ofrecen cobertura para enfermedades crónicas, por lo que, dicho seguro no cubrirá ningún gasto derivado de su enfermedad preexistente.

 

¿Hay empresas de seguros de viaje que cubran enfermedades preexistentes y su tratamiento en caso de necesitarlo?
La respuesta es ¡SÍ! Empresas como Fit2Trip ofrecen este tipo de cobertura con el objetivo de ofrecer un seguro de viaje para el mayor número posible de personas independientemente de sus circunstancias médicas o de su edad y darles la tranquilidad de que están protegidos mientras viajan.

¿Todos los seguros que disponen de cobertura a personas con enfermedades preexistentes ofrecen el mismo plan?
Es recomendable que las personas que padecen enfermedades crónicas tengan en cuenta que no todas las empresas de seguros de viaje cubren tratamiento en caso de que lo necesiten durante su viaje.

Normalmente, las compañías de seguros de viaje cubren solo la primera consulta por preexistencias y la estabilización en caso de que fuera necesario, pero después todos los gastos médicos derivados de nuestra enfermedad crónica estarán cubiertos por importes mínimos, por lo que dicha cobertura no sería eficiente para cubrir el total gasto médico generado.

Además, si le ocurriese un incidente en relación con su enfermedad crónica y no viajará con el seguro de viaje adecuado en países como Japón o Estados Unidos, donde el sistema sanitario es muy costoso. Los costes le podrían representar un importante problema económico o un gasto exagerado e inesperado y ¡arruinar su experiencia de viaje!. Para no arruinar unas vacaciones es importante que adquieras un buen seguro y todo quedará como una pequeña interrupción por una breve visita al hospital.

Atrás