Equipaje perdido: Air France - Cómo reclamarlo

Air-France-equipaje-perdido

Todas las aerolíneas están obligadas a indemnizar a los viajeros en caso de retrasar, deteriorar o perder el equipaje facturado. Ahora bien, para declarar un equipaje perdido en Air France, esta compañía aérea ofrece dos posibilidades según el aeropuerto de llegada.

Por un lado, vía online en las 48 horas próximas después de la llegada del vuelo y, por otro lado, por medio de una oficina de litigios de equipaje Air France KLM antes de abandonar el aeropuerto de llegada para rellenar el Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR).

El PIR es un documento imprescindible para realizar la reclamación posterior por la pérdida del equipaje, el cual contiene un número de expediente vinculado para informar acerca de la búsqueda del equipaje perdido y que nos garantice presentar la reclamación legalmente.

¿Cuál es el plazo que existe para reclamar un equipaje perdido en Air France?

Siempre que se tenga el Parte de Irregularidad de Equipaje, el Convenido de Montreal establece el plazo de dos años para reclamar un equipaje perdido en Air France antes de que este prescriba.

¿Qué debo tener en cuenta para reclamar a Air France por equipaje perdido?

En primer lugar, para considerar un equipaje perdido en Air France según el Convenio de Montreal, el equipaje se buscará durante 21 días. No obstante, se podrá encontrar posterior a esos días, pero a nivel legal, 21 días es el límite de indemnización.

Esta fecha límite de responsabilidad por equipaje perdido de Air France es de 1.131 DEG, es decir, 1400 euros + gastos ocasionados.

¿Qué puedo reclamar a Air France por el equipaje perdido?

Si ha padecido la pérdida de equipaje con Air France, es importante saber que la compañía aérea debe hacerse cargo de todos los gastos que se hayan ocasionado. Por ello, es fundamental que guarde tickets, facturas o extractos de todos aquellos gastos que se hayan derivado por tener el equipaje perdido.

Algunos gastos ocasionados por tener el equipaje perdido con Air France pueden ser:

  • Gastos en productos de primera necesidad por la pérdida de la maleta: ropa, productos de higiene.
  • Gastos derivados de la necesidad de coger transporte para los desplazamientos, como, por ejemplo, idas y venidas en taxi.
  • Gastos por llamadas telefónicas a números que comienzan por “900” etc.

Seguro de viaje: Cubre tu viaje con Fit 2 Trip

Con Fit 2 Trip, tienes disponible un seguro de viaje asequible para parejas, viajeros individuales y familias, que brinda cobertura con y sin circunstancias médicas preexistentes. Nos comprometemos a ofrecer un seguro de viaje de gran valor para que puedas realizar tu viaje con menos preocupaciones.

Asimismo, contamos con un seguro de viaje multirriesgo creado para brindar una protección a todos nuestros clientes, ya sea para los costes de cancelación del viaje como por el robo o el daño sufrido en tu equipaje durante el viaje.

Todos nuestros seguros de viaje multirriesgo cuentan con coberturas de cancelación o protección del equipaje adaptables a las necesidades de todos nuestros clientes. Agregue un gran valor a su viaje, recupere su equipaje perdido con Air France y proteja la inversión de su viaje de manera cómoda y segura.

Atrás