17. ¿Qué hacer si pierde el equipaje?

Retraso o pérdida de equipaje son las causas más comunes de reclamo a las compañías aseguradoras de viajes. Por eso le compartimos algunos tips de lo que debe o no debe hacer si esto le ocurre a usted:

  1. Solicitar el Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR) —Property Irregularity Report en inglés—, para tener constancia de que el percance se dio cuando el equipaje estaba a cargo de la aerolínea y así su reclamación será válida.
  2. Si su equipaje se retrasa durante más de 12 horas, algunas aerolíneas le cubren gastos de implementos básicos. Revise su póliza de seguro para saber si esta le cubre. Fit 2 Trip cubre un máximo de 120 € por equipaje retrasado. No olvide guardar facturas para poder realizar la reclamación.
  3. Cuando la aerolínea pierde su equipaje, la mayoría de las veces, lo devuelve con éxito a su dueño. Si pasados 21 días, aún no tiene su equipaje de vuelta, este ya se considera perdido. En ese caso deberá ponerse en contacto con la aerolínea para que le paguen una indemnización. Si tiene seguro, lea cuidadosamente su póliza porque algunos seguros solo pagan la indemnización de equipaje perdido si usted no ha recibido indemnización por parte de la aerolínea.
  4. Si su equipaje sufre algún daño mientras está a cargo de la aerolínea, debe reportarlo lo antes posible, ya sea con la aerolínea o con la compañía aseguradora.

Si pierde su equipaje es robado, usted debe:

  1. Presentar una denuncia a la policía y comunicarse con su compañía aseguradora.  En Fit 2 Trip tenemos seguros que cubren hasta €3.000 por equipaje , dependiendo el tipo de póliza que elija.
  2. Recuerde que si pierde documentos importantes de viaje como pasaporte o dinero, lo primero que debe hacer es poner una denuncia con la policía para poder hacer reclamos con su seguro.

Tips para que sus reclamos sean válidos:

  1. Lea cuidadosamente la póliza que va a comprar.
  2. Vigile sus pertenencias como si no estuviesen aseguradas y no las deje desatendidas.
  3. Lleve sus objetos valioso y documentos importantes con usted, mientras viaja.
  4. Denuncie cualquier pérdida, robo, retraso o cancelación a las autoridades y solicite un informe escrito, antes de pasadas 24 horas del incidente.

Si adquiere un seguro con Fit 2 Trip y necesita presentar una reclamación, póngase en contacto con nosotros en el teléfono (+34) 912 903 344 Correo electrónico: fit2trip.es@axa-travel-insurance.com.

Todas las reclamaciones deben notificarse a la mayor brevedad posible después de sucedido el evento que ha motivado la reclamación.

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