En un artículo anterior explicamos las consideraciones a tener en cuenta al viajar embarazada. En este artículo encontrarás algunos consejos para que tengas un vuelo placentero y sin imprevistos.
- Lo primero que debes hacer antes de viajar es consultar primero con tu ginecólogo/a y luego con la compañía aérea con la que vueles, ya que muchas compañías no dejan volar a partir de las 36 semanas de embarazo.
- Te recomendamos también que consultes los países a los que no deberías viajar estando embarazada. Por ejemplo, los países tropicales o zonas endémicas de fiebre amarilla o malaria no son recomendables ya que la vacuna de la fiebre amarilla está contraindicada en el embarazo y porque en caso de una gastroenteritis, el riesgo de deshidratación es mayor en embarazadas. Tampoco es recomendable viajar a lugares donde el virus del Zika se está propagando ya que si te contagias, la infección podría ser transmitida al bebé.
- Contrata un seguro de viaje que se adapte a tus necesidades para estar protegida en caso de emergencia.
- Acuérdate de llevar contigo la tarjeta sanitaria y la cartilla de embarazo.
- Estate tranquila al pasar por debajo del arco detector de metales porque no es perjudicial ni para la madre ni para el feto.
- Reserva asientos en primera fila para disponer de más espacio y poder realizar ejercicios y estiramientos para activar la circulación. Escoge pasillo para poder ir al baño con mayor facilidad y sin molestar a nadie.
- Abróchate el cinturón de seguridad cuando estés en tu asiento ya que puede ayudar a prevenir lesiones en caso de turbulencias.
- Lleva ropa cómoda para moverte con facilidad.
- Mantente hidratada, bebe mucho agua.
- Camina por el pasillo y realiza ejercicios para mejorar la circulación y la retención de líquidos.
- Come ligero para evitar reflujos y sentirte menos pesada.
- Ten a mano algún tentempié como los frutos secos por si te entran náuseas.
- Pide atención médica inmediatamente si sientes dolor abdominal o cólicos, si tienes contracciones, dolores de cabeza fuertes, hinchazón de piernas, sangrado vaginal, problemas de la vista o si sientes que rompes aguas.
Fit 2 Trip ofrece seguros de viaje para familias, parejas, viajeros individuales y personas con condiciones médicas preexistentes como asma, cáncer, enfermedades de corazón y otras. Podrás elegir entre pólizas de seguro médico único o pólizas multirriesgo, además del nivel de cobertura básico, estándar o premium. También podrás elegir entre seguro de viaje único o multi-viajes, y añadir actividades de verano.
Atrás