Viajar en embarazo

Viajar durante el embarazo no debe suponer ningún problema especialmente en los dos primeros trimestres del embarazo, sin embargo es recomendable consultar al médico.

Si vas tu viaje es internacional debes tener en cuenta que en algunos países hay vacunas requeridas para los viajeros, y algunas de ellas pueden ser perjudiciales para la salud del bebé.

Si el embarazo no es riesgoso, algunas aerolíneas permiten viajar hasta la semana 36 de embarazo, pero otras solo hasta la semana 28 debido al riesgo de un parto prematuro durante el vuelo.

Para evitar contratiempos, debes solicitar una carta a tu medico donde exprese por escrito en una carta el día anterior al viaje, que la embarazada puede viajar y donde se incluya la fecha prevista de parto.

Como los riesgos al viajar estando embarazada no ocurren únicamente cuando se está en el avión, te recomendamos comprar un seguro médico que te cubra durante todo el viaje.

Las pólizas ofrecidas por Fit 2 Trip incluyen seguro médico único, cancelación, y/o políticas multi-riesgo para viajes familiares, de negocios, de ocio, viajeros individuales y personas con condiciones preexistentes. La política médica de Fit 2 Trip cubre gastos médicos, repatriación y el coste relacionado con una posible vuelta prematura de su viaje.

Atrás