Viajar con Problemas Cardíacos

Viajar al extranjero con una afección cardíaca no debería ser un impedimento para disfrutar de una experiencia relajante con familiares y amigos. Hay algunas cosas que personas con una enfermedad cardíaca deben tener en cuenta para disfrutar de una experiencia de viaje libre de estrés.

Al planificar un viaje al extranjero, aquellos con afecciones cardíacas deben tener en cuenta:

  • Estancia en un destino cercano a las instalaciones locales – Alojarse en un hotel al que es fácil llegar y está cerca de los servicios locales, como hospitales y médicos de urgencias, es necesario. En caso de una emergencia médica, los viajeros serán capaces de obtener la ayuda que necesitan rápidamente. Al reservar unas vacaciones, también es importante explicar sus necesidades médicas a su agente de viaje/reservas.
  • Planificación de actividades relajantes- La planificación de unas vacaciones relajantes con actividades tranquilas, como nadar o tomar el sol en la playa, y las cuales no impliquen rigurosos niveles de actividad (evite el senderismo o caminar largas distancias), son una buena idea para aquellas personas que padecen una afección cardíaca.
  • Hablar con su Médico de Cabecera – Conseguir una carta de su médico de cabecera explicando su condición, medicamentos y dispositivos médicos que pueda tener, como un marcapasos es necesario en caso de que le paren en el control de aduanas. También es una buena idea pedir a su médico de cabecera una receta con medicamento extra para cubrir la duración de su viaje – esto es útil en caso de que se le acabe el medicamento, lo pierda o se lo roben.
  • Seguro de Viajes – Es muy importante asegurarse de tener un seguro de viaje adecuado que cubra su afección cardíaca. Esto es imprescindible en caso de necesitar tratamiento médico mientras está en el extranjero. Aunque muchas personas piensan que la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) se puede usar como alternativa al seguro de viaje, este no es el caso. La Tarjeta Sanitaria Europea ofrece cobertura médica limitada para viajar al extranjero. Es importante tener en cuenta que el sistema de salud de cada país funciona de modo ligeramente distinto y que servicios que pueden ser gratuitos en España pueden no serlo en otros países.

Fit 2 Trip es especialista en seguros de viaje para personas con condiciones médicas pre-existentes, tales como diabetes, enfermedades cardíacas, hipertensión y cáncer. Fit 2 Trip tiene como objetivo ofrecer un seguro de viaje para todo el mundo, independientemente de sus circunstancias médicas o edad.  Fit 2 Fit ofrece seguro médico solamente, cancelación solamente, y políticas multi-riesgo para familias, parejas y viajeros  individuales. La política médica de Fit 2 Trip cubre gastos médicos, repatriación y el coste causado por una posible vuelta prematura de su viaje.

Atrás