Viajar con obesidad

La obesidad es una enfermedad crónica que se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo. Esta fue reconocida como enfermedad por la  Organización Mundial de la Salud, y es un factor de riesgo debido a que predispone a varias enfermedades como: cardiovasculares, diabetes, apnea del sueño, osteoartritis, algunas formas de cáncer y otros.

La obesidad es considerada una enfermedad médica preexistente, por lo que es recomendable declarar en el momento de adquirir su seguro de viaje. Recuerde que cuando las condiciones médicas preexistentes no son declaradas, en el momento de realizar un reclamo la compañía no tiene la obligación de reembolsar el dinero, si las causas por las cuales está reclamando son desencadenadas por una condición médica preexistente no declarada.

Como saber si usted tiene obesidad?

La Organización Mundial de la Salud dice que una persona es obesa cuando el índice de masa corporal (IMC) es igual o superior a 30 kg/m².​ También se considera signo de obesidad un perímetro abdominal en hombres mayor o igual a 102 cm y en mujeres mayor o igual a 88 cm.

Es por eso que si tiene dudas sobre su estado de salud, es importante visitar al médico para realizar un diagnóstico. En caso de ser obeso o estar en riesgo de ser obeso, recomendamos comenzar un programa de alimentación y ejercicios que lo ayuden a mantener un estilo de vida saludable.

Fit 2 Trip tiene como objetivo ofrecer un seguro de viaje independientemente de sus circunstancias médicas, es por eso que ofrecemos seguros para familias, parejas, viajeros individuales y personas con condiciones preexistentes como obesidad, asma, cáncer, enfermedades del corazón y otras.

La política médica de Fit 2 Trip cubre gastos médicos, repatriación y el coste relacionado con una posible vuelta prematura de su viaje y a demás tiene la opción de elegir las coberturas que se ajusten a sus necesidades: básica, estándar y premium.

Atrás