Viajar con Cáncer

Cuando se viaja al extranjero con un cáncer, las precauciones médicas que se deben tomar antes y durante el viaje son:

  • Al prepararse para el viaje es importante tener en cuenta que su físico puede ser diferente que antes de su diagnóstico. Por ejemplo, puede ser más sensible al sol o tener más probabilidades de enfermar.
  • Algunos cánceres y algunos tratamientos para el cáncer pueden aumentar los riesgos de los pacientes a sufrir coágulos de sangre, y permanecer sentado mucho tiempo durante el viaje en avión, coche o autobús puede aumentar ese riesgo. Dependiendo de su diagnóstico, algunas personas necesitarán oxígeno cuando viajan en avión. Esto es algo que se debe organizar con las aerolíneas por adelantado.
  • Para visitar ciertos países son necesarias las vacunas de viaje. Si se ha recibido un tratamiento de quimioterapia, y por lo menos seis meses después, se deben evitar estas vacunas ya que la quimioterapia debilita el sistema inmunitario.
  • Si está tomando medicamentos es importante tener una copia de su receta en la cual aparezca el listado de todos sus medicamentos. Puede necesitar esto si visita un país con estricta normativa relacionada con la medicación. Este listado también será útil en caso de que necesite comprar más medicina mientras esté en el extranjero. También es importante asegurarse de llevarse todos los medicamentos en su equipaje de mano si fuera posible. De este modo, tendría fácil acceso a ellos si fuera necesario.
  • Durante sus viajes lleve siempre medicación extra en el equipaje de mano, por si acaso se agota su medicación o el equipaje facturado se pierde.
  • Antes de partir a sus viajes deberá comprobar que está asegurado para que, en caso de emergencia, no se vea pagando una importante factura médica.

Mientras viaja, debe ser consciente de que los tratamientos médicos que pueden ser gratuitos en España no pueden serlo en otras partes del mundo.

El seguro de viaje de Fit 2 Trip ofrece seguro médico solamente, cancelación solamente, y políticas multi-riesgos desde tan solo 5€ y con descuentos disponibles para familias y parejas. El seguro de viaje de Fit 2 Trip también está especializado en seguros de viaje para adultos y niños con enfermedades pre-existentes, incluyendo cáncer, diabetes e hipertensión.

 

Atrás