Tips para hacer un Safari

Hacer un safari es una experiencia única e inolvidable, se trata de una actividad que hay que seguir una serie de directrices y normas por seguridad para evitar problemas ya que se estará de muy cerca de animales salvajes. Un safari es un viaje donde se puede aprender sobre la fauna local el cual es el objetivo para ser testigo de cómo es el verdadero estado salvaje.

África es el lugar por excelencia para hacer un safari ya que tendrás la experiencia de encontrarte cara a cara con animales salvajes en su habitar natural.

Por eso, te damos algunos consejos que te pueden ser de gran utilidad para hacer el safari!

1. Escoge el lugar y la época

Cualquier época del año puede ser buena para hacer un safari, pero hay meses que son más recomendables que otros: por ejemplo entre los meses de Junio y Agosto los animales migran, lo malo de estos meses es que es temporada alta por lo que los precios son más altos y la disponibilidad es muy baja.

Los mejores países para hacer un safari en Kenia y Tanzania que están situados en el este de África. El tipo de paisaje es ideal para ver animales con más facilidad, dada la escasa vegetación del mismo. Sin embargo no son solo los dos países que puedes hacer un safari, también está Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Zambia o Mozambique.

2. Las mejores horas para ver los animales durante el safari

La mayor parte de la fauna africana suelen casar por la noche, ya que durante el dia hace bastante calor para poder cazar. Por ello, los mejores momentos para ver animales estando de safari es por la mañana muy temprano o por la tarde a la puesta del sol. Por lo tanto madrugar sería una buena opción para poder disfrutar de las maravillas del mundo salvaje. El resto del día podrás aprovechar para descansar, o hacer alguna otra actividad.

3. Ten paciencia

A la hora de hacer un safari, el silencio juega un papel importante así como el respeto por los animales. Aquí no existe agendas ni nada por el estilo, los animales saldrán si quieren y cuando lo deseen, tal vez debas pasarte varios minutos sin omitir una palabra para oír el barritar de un elefante o el canto de un ave. Es importante armarse de paciencia ya que podrás ver a los animales como no los podrás ver ya que no depende del guia turistico. No te desesperes, todo vendrá cuando menos lo esperas.

4. Nada de ruidos extraños

Hoy en día, los animales están acostumbrados a la presencia humana en estas regiones, sin embargo, no quiere decir que podamos molestarlos. Por lo tanto no hay que provocar ruidos que puedan molestar o hacer cambiar de actividad de los animales, tampoco es aconsejable ofrecer comida para que se acerquen y puedas tomar fotos. Son animales salvajes y no sabes cómo pueden reaccionar!

5. Lleva una buena cámara y ropa adecuada

Hacer un safari es una experiencia que quedará grabada en tu memoria para siempre, pero además queremos tener esa experiencia en otro formato como son las fotos. Para estos viajes es aconsejable que compres una buena cámara con un zoom que te permita acercarte lo más posible a los animales. Usar la camara del movil, podra ser util pero no te dara el resultado esperado.

Por último no olvides de llevar ropa adecuada, confortable donde puedas ir retirando las capas de ropa que tienes y que nos pueda proteger del sol y de los insectos.

Atrás