Muchas son las personas que tienen desde hace tiempo los billetes y entradas para el Mundial de fútbol 2018, que este año se celebra en Rusia desde el 14 de junio al 15 de julio. 11 han sido las ciudades elegidas para albergar los 64 partidos que se disputan. Estas son: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.
A parte de visitar estadios, imaginamos que harás un poquito de turismo, por eso, en Fit 2 Trip hemos preparado una mini guia sobre Rusia para que aproveches al máximo tu viaje.
Moscu
Moscú es la capital de Rusia y una de las ciudades con más riqueza cultural. Allí se puede visitar el Kremlin de Moscú, la Plaza Roja o la Catedral de San Basilio. También se pueden visitar interesantes museos como el Museo Pushkin de Bellas Artes, el Museo Estatal de Historia o incluso el Museo del Vodka. El Teatro Bolshói o GUM, el centro comercial más grande y lujoso del país son otros puntos de interés, así como el metro de Moscú, donde cada estación tiene su propio estilo, siendo las favoritas las estaciones de Komsomolskaya y Slavyansky Bulvar.
San Petersburgo
Es la segunda ciudad más importante de Rusia y fue fundada por Pedro el Grande, de donde viene su nombre, con el objetivo de hacerle la competencia a las mejores capitales europeas. En ella se puede visitar el Museo de Hermitage; la colorida Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada; el Palacio Peterhof, a menudo comparado con el palacio de Versalles de Francia; o la Catedral de Kazan, fácilmente reconocible por sus 96 columnas.
Sochi
Es uno de los lugares vacacionales preferido por los Rusos, debido a sus grandes dimensiones. Está rodeado por las montañas del Cáucaso y se extiende a lo largo de 147 km por la costa del Mar Negro. Aquí podrá pasear por las extensas playas, visitar el Parque Drendari y el Parque Riviera, o darse un curativo baño en las Lagunas minerales.
Ekaterimburgo
En esta ciudad relativamente joven, se produjo el asesinato del zar Nicolás II y su familia, finalizando así la era de los zares y dando origen a los siguientes años de comunismo. Algunos puntos interesantes para visitar son la Catedral de la Sangre Derramada; el Ayuntamiento; la Iglesia de Alexander Nevski y la Iglesia de la Ascensión; o la la plaza de 1905, uno de los puntos más céntricos y con más ambiente de la ciudad.
Kazan
Kazan es una ciudad tranquila y relajada que descansa a orillas del río Volga. Destaca por convivir en ella muchas etnias y religiones diversas y en ella se pueden visitar el Kremlin de Kazan, la mezquita Kul Sharif o la Torre escalonada Siuyumbike. También se puede pasear por la calle Baumana, por el canal Bolaq y la plaza del Teatro, o visitar la catedral de la Epifanía.
Kaliningrado
Es un territorio separado del país, que limita con Lituania y Polonia y tiene un acceso privilegiado al mar Báltico. La antigua catedral luterana y su entorno han sido rehabilitados y son Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Por último, no te puedes ir de Rusia sin probar algunos de los platos más típicos del país: Pelmeni, un rollito de carne o pollo y huevo duro; Shashlyk, un plato preparado con carne y cebolla; Kotleta po-kievski o “Pollo Kiev”; o alguna de las sopas más típicas, por ejemplo, Borsch, Uja o Shchi. De postre, Tulski prianik o pan de miel, o Ptichie moloko.
Recuerda que Fit 2 Trip ofrece seguros para distintos tipos de viaje y diferentes grupos de personas: para familias, parejas, viajeros individuales y personas con condiciones médicas preexistentes como asma, cáncer, enfermedades de corazón y otras. Existen pólizas de seguro médico único o pólizas multirriesgo, además de tres niveles de cobertura: básico, estándar o premium.