Equipaje perdido: Vueling - Las dudas más frecuentes

equipaje-perdido-vueling

¿Cómo reclamar el equipaje perdido por vueling? Si el equipaje se retrasa, se deteriora o se pierde, la compañía aérea tiene la obligación de indemnizar al pasajero por dicha incidencia.

En el caso de que se produzca algún problema con tu maleta: equipaje dañado, equipaje retrasado o equipaje perdido por Vueling, debes seguir una serie de pasos que te explicamos desde Fit 2 Trip.

Vueling: equipaje perdido paso a paso

Generalmente, las piezas de equipaje que se transportan en los vuelos llegan a su destino de forma correcta, pero hay casos en los que a causa de imprevistos el equipaje de algunos viajeros se pierde o se retrasa.

En este caso, para reclamar el equipaje perdido por Vueling existe un procedimiento que hay que tener en cuenta.

¿Cómo actuar en el aeropuerto si tu maleta no aparece?

Lo primero es acudir a la oficina de Lost and Found, una vez ahí se te facilitará el Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR) para dar noticia del incidente, realizar una descripción detallada del contenido de tu maleta y que se pueda empezar el seguimiento de tu equipaje perdido por Vueling.

Por regla general, todo equipaje perdido por Vueling suele ser localizado y entregado en las próximas 72 horas después de incidente.

¿Qué debes hacer si tu equipaje aparece?

Una vez este abierto el PIR se comienza la búsqueda del equipaje por medio de un sistema que integra a todos los aeropuertos. Si el equipaje es localizado, desde Vueling te informarán por medio de un SMS, email o llamada telefónica y se enviará a la dirección facilitada en el PIR.

Si no te encuentras en tu lugar de residencia y a causa del equipaje perdido por Vueling necesitas adquirir productos básicos como ropa de muda, productos de higiene, etc. Guarda los tickets y preséntalos posteriormente.

Es importante tener en cuenta que esta reclamación solo podrás realizarla una vez se te haya entregado la maleta.

¿Qué debes hacer si tu equipaje no aparece?

Si han transcurrido más de 5 días naturales con el equipaje perdido por Vueling es posible que se haya perdido la etiqueta de facturación (Bag tag) y necesitarán más detalles acerca del contenido del equipaje para su localización.

Si ya han pasado 21 días y Vueling no te ha comunicado que tu equipaje ha sido localizado, puedes solicitar una indemnización por los objetos perdidos y los daños ocasionados. Para ello, en importante tener los siguientes documentos originales:

  • PIR
  • Etiqueta de facturación de la maleta.
  • Tarjeta de embarque.
  • Copia de documento de identidad del pasajero, puede ser DNI, pasaporte, NIF o NIE.

Fit 2 Trip: la aseguradora que piensa en ti

Puede que no siempre sea fácil contactar con vueling, si contratas el seguro de viaje multirriesgo de Fit 2 Trip cubrirás muchos de los riesgos que pueden suceder a una persona cuando realiza un viaje.

Desde retrasos en el viaje hasta una protección en los costes de cancelación del viaje, interrupción del mismo e, incluso, en el caso de sufrir daños o robos en el equipaje ¿A qué esperas? Disfruta de un viaje cómodo y seguro gracias a los seguros de viaje Fit 2 Trip.

Atrás