Documentación para viajar a Francia: viaja sin sorpresas

documentación-para-viajar-a-Francia

Francia es uno de los destinos preferidos por los turistas debido a sus múltiples opciones de ocio, espacios culturales y su popular gastronomía y paisajes. Pero, ¿qué documentación para viajar a Francia es necesaria? En Fit 2 Trip te resolvemos esta duda.

Al igual que la duda acerca de la documentación para viajar a Francia, te pueden asaltar interrogantes respecto a las posibles restricciones por la COVID-19. Pues bien, estas son las condiciones que debes tener en cuenta al viajar al territorio francés.

COVID-19: Documentación para viajar a Francia

Desde el 1 de agosto de 2022 se han eliminado los regímenes excepcionales contra la pandemia de la COVID-19, es decir, ya no se aplican las medidas obligatorias para los viajeros con destino a Francia:

  • Los viajeros ya no deben realizar ningún trámite ni requisito antes de llegar al destino francés y dentro de la documentación para viajar a Francia ya no es obligatorio la presentación del certificado de vacunación, de haber pasado la enfermedad, de test PCR/ antígenos o el pase sanitario.
  • Se elimina la obligatoriedad de presentar una declaración jurada de no contaminación y un acuerdo de realizar un test PCR/antígenos con su llegada a Francia.
  • Además, dentro de la documentación para viajar a Francia ya no se exige una justificación del viaje.

¿Qué documentación para viajar a Francia debe presentarse?

Independientemente de necesitar o no un visado, todos aquellos ciudadanos que no pertenezcan al espacio Schenge deben cumplir una serie de condiciones. Por ello, la documentación para viajar a Francia y presentar a solicitud de la policía de fronteras será la siguiente:

  • Un pasaporte vigente con una validez de al menos tres años desde la fecha de salida y expedido desde hace menos de diez años.
  • Un visado vigente, en caso necesario.
  • La justificación del alojamiento para la totalidad de la estancia.
  • Una garantía de tener recursos económicos suficientes. La valoración de ello se hace en función de la duración, el objeto de la estancia y por referencia a la media de precios por alojamiento y alimentación en relación con los Estados miembros.
  • El billete de regreso o los medios económicos para comprarlo en la fecha prevista.
  • Cualquier documentación que proporciona información sobre la profesión o calidad del viajero: si es un viaje profesional, qué establecimientos te esperan en territorio francés, etc.
  • Es fundamental disponer de un certificado de seguro de viaje que cubra todos los gastos médicos, hospitalarios e incluso gastos de repatriación durante la estancia en Francia.

Respecto al seguro de viajes necesario, en Fit 2 Trip dispones de seguro de viajes solo para gastos médicos o multi-riesgo para viajes individuales o múltiples con tres niveles de pólizas, teniendo la posibilidad de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿A qué esperas? Una vez dispongas de toda la documentación para viajar a Francia, disfruta de tu estancia con la protección y tranquilidad gracias al seguro de viaje que  Fit 2 Trip tiene para ti.

Atrás