Consejos para volar barato

¿Te gustaría pagar menos por tus vuelos pero no sabes como? En Fit 2 Trip te enseñamos algunos trucos para ahorrar en tu vuelo.

1. Busca tus vuelos en distintos comparadores de vuelos. Algunos de los más conocidos son Skyscanner y Edreams, pero existen otros menos conocidos como Kiwi, que también tienen buenas ofertas. Los precios en algunos de estos comparadores se pueden ver influenciados por las cookies así que, por si acaso, te recomendamos que limpies las cookies de tu dispositivo electrónico.

2. Sé flexible con las fechas, con los destinos y con los horarios. Este factor es sin duda el que más determinará el precio de tus billetes.

3. Reserva en el mejor momento. Has de saber que no siempre sacar el billete con meses de antelación es la mejor opción. Aunque no se puede predecir con exactitud, existen guías orientativas a las que puedes acudir para saber cual es el mejor momento para reservar un vuelo. Volar en temporada baja siempre va a ser más barato que hacerlo en temporada alta, y parece que hacer la búsqueda de un vuelo un martes y en horas inusuales, como por ejemplo, a las 24h de la noche, puede hacer que te aparezcan vuelos más económicos.

4. Date de alta en las alertas de precios de tu buscador de vuelos preferido y estáte alerta de las ofertas que lanzan las aerolíneas.

5. Reserva los vuelos de ida y de vuelta por separado porque, aunque nuestra lógica nos dice lo contrario, reservar un vuelo completo de ida y vuelta a la vez, puede salir bastante más caro.

6. Aunque a nadie le gusta hacer escala, a veces es una buena opción para ahorrar dinero en el billete.

7. No siempre el aeropuerto más cercano, grande o pequeño es el más barato, así que compara precios antes de dar por hecho nada. Además, ten en cuenta que no siempre compensa viajar a un aeropuerto lejano si el transporte desde ese aeropuerto a la ciudad te va a salir caro.

8. Siempre que sea posible, no factures y así ahorrarás un dinerillo extra en tu billete.

9. Aprovecha los descuentos. Si tienes el carnet joven, estás de erasmus, eres de la tercera edad, tienes tarjeta de puntos, tarjeta de crédito de la compañía o viajas a menudo por trabajo, puedes beneficiarte de múltiples descuentos.

10. No te lo pienses mucho, si encuentras un vuelo a precio razonable, ¡Cómpralo sin miedo!

11. Por último, si haces la facturación desde casa, no imprimas el billete, llevalo en el móvil como un pdf o haz captura de los códigos de barra.

Atrás