Consejos para el Control de Medicamentos en Distintas Zonas Horarias

Cuando se viaja, puede resultar difícil acordarse de tomar los medicamentos, ya que los viajes alteran las rutinas habituales. A continuación se muestran algunos consejos de cómo seguir medicándose con seguridad mientras se viaja a través de diferentes zonas horarias.

  • Si, por lo general, se toman varios medicamentos, vale la pena invertir en un pastillero. Los pastilleros son un gran modo de asegurarse de tomar el medicamento en los días correctos durante toda la semana.
  • Si el medicamento que a tomar está sujeto a ciertas horas, sería una buena idea mantener un reloj con la hora de su país de residencia para que poder seguir tomándose su medicamento a su hora habitual.
  • Si viaja a una zona donde la diferencia horaria es de más de 4-5 horas, controlar qué hora es en su país de residencia puede resultar más difícil. Si este es el caso, deberá ajustar su medicamento a la nueva zona horaria, asegurándose de no tomar más medicinas que aquellas prescritas para un período de 24 horas.
  • Mientras viaja, debe seguir tomando su medicamento tal y como se le ha prescrito, por ejemplo en las comidas o con el estómago vacío.
  • Si se da el caso de que se pierde una dosis de pastillas ‘preventivas’, como pastillas para la presión arterial o estatinas, no será demasiado importante. Sin embargo, si se olvida de tomarse la dosis de un medicamento a largo plazo entonces debe buscar ayuda médica inmediatamente.
  • Otra forma de garantizar que continúe tomándose su medicación mientras viaja es establecer recordatorios/alarmas en sus dispositivos eléctricos que le avisen cuando debe tomarse su medicamento.

Estos trucos están asociados a consejos sobre salud general y no deben usarse como reemplazo para visitar a un médico. Si usted tiene una afección sanitaria específica que requiere la toma de medicación, es aconsejable que visite a su médico para que él o ella puede aconsejarle sobre qué hacer.

Si viaja al extranjero también es importante adquirir un seguro de viaje antes de partir. Si toma cualquier clase de medicamentos durante sus viajes, un seguro de viaje puede cubrir los costos de la compra de nuevos medicamentos en caso de robo o pérdida de equipaje.

Fit 2 Trip es especialista en seguros de viaje para  personas con condiciones médicas pre-existentes, tales como diabetes, enfermedades cardíacas, hipertensión y cáncer. Fit 2 Trip tiene como objetivo ofrecer un seguro de viaje para todo el mundo, independientemente de sus circunstancias médicas o edad.

Además de su seguro médico de viaje, Fit 2 Trip ofrece una opción de cancelación, solo un trayecto o cancelación total, así como políticas multi-riesgo con descuentos para familias y parejas.

 

Atrás