5 mercados navideños populares en Europa

  1. Estrasburgo, Francia

23 de noviembre – 30 de diciembre

Estrasburgo, situada al este de Francia y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO alberga uno de los mercados navideños más antiguos de Europa, con la primera edición en 1570. En la Plaza Kléberthe podrás contemplar el Gran Árbol de Navidad de 30 metros y kilómetros de luces por toda la ciudad. Encontrarás numerosas representaciones de escenas de la natividad, así como conciertos y espectáculos gratuitos y diversos productos típicos de Alsacia en alrededor de los 300 puestos montados. Podrás también disfrutar de un tour de comida de Navidad y degustar el delicioso vino de Alsacia. Cada año, Estrasburgo tiene un país «invitado» y este año le toca a Finlandia.

  1. Innsbruck, Austria

15 de noviembre – 6 de enero

Los mercados navideños más grandes de Austria se encuentran en las populares ciudades de Viena, Salzburgo o Graz, pero hay muchos otros mercados interesantes por todo el país. Innsbruck es la capital de la región del Tirol y sus mercados se cuentan entre algunos de los más bellos y románticos de la región alpina. El Mercado de Navidad de la Ciudad Vieja, el Mercado de Navidad Maria-Theresien Straße, el Mercado de Navidad Familiar en Marktplatz, o el Mercado de Navidad Panorama en Hungerburg son algunos de los más populares. Merece la pena probar los platos tradicionales como Kiachln y el Glühwein (vino caliente).

  1. Weihnachtszauber en Gendarmenmarkt, Berlín, Alemania

26 de noviembre – 31 de diciembre

Berlín es una de las ciudades más populares de Europa en Navidad. Hay muchos mercados navideños en la ciudad, pero el más famoso es el de Gendarmenmarkt, ubicado entre Deutsche Dom, Konzerthaus y Franzozische Friedrichstadtkirche. Este mercado destaca por sus productos únicos hechos a mano. Encontrarás arte de todo tipo y podrás probar diferente comida típica alemana. Este mercado ofrece una fiesta especial de Año Nuevo que comienza a las 9 pm el 31 de diciembre y la entrada vale 6 euros.

  1. Feria de Navidad y Festival de Invierno de Budapest, Hungría

9 de noviembre – 1 de enero

Budapest tiene dos mercados principales de Navidad. Uno en la Plaza Vörösmarty, que es el más antiguo (desde 1998) y el más popular, y el otra en la Basílica de Budapest. Encontrarás más de 100 puestos de comida, una buena variedad de tiendas de artesanía y especialidades húngaras como el pastel de chimenea. También hay muchos eventos de entretenimiento como bailes folclóricos, conciertos gratuitos o una proyección láser en la Basílica. Como curiosidad, el exterior de la famosa cafetería Gerbeaud en la Plaza Vörösmarty se convierte en un calendario de adviento gigante, con una nueva ventana mágica que se abre todos los días del 1 al 23 de diciembre. Por la noche, también hay espectáculos de pintura de luz festiva en este café.

  1. Jardines de Tivoli, Copenhague, Dinamarca

17 de noviembre – 31 de diciembre

En noviembre, el histórico jardín de Tivoli se llena de brillantes luces navideñas, bonitas casas de madera y árboles cubiertos de nieve. Diferente comida y artesanía están disponibles en alrededor de 60 puestos y restaurantes, y más de 30 atracciones están abiertas al público. Durante el mes de diciembre se llevan a cabo diferentes eventos, como espectáculos de luces, conciertos y fuegos artificiales.

 

Atrás