La navidad esta a la vuelta de la esquina, todos quellos que adoramos la Navidad, sabemos que lo mejor es sumergirse en ella: dejarse llevar por el colorido de las luces, perderse en el olor de los dulces al son de la musica de los villancicos. Y como no? llevarse algun regalo de artesania de los famosos mercadillos navideños ya sea para un familiar o un mero recuerdo de la experiencia vivida.
Todas esta cosas maravillosas son la mera carta de presentación de lo que se vive en estos mercadillos, que a veces llegan a ser pequeñas ciudades dedicadas por completo a la magica Navida.
‘Adviento en Zagreb’: el mejor mercadillo de Europa está en Croacia
Esta ciudad por tercer año consecutivo ha sido elegida por tener el mejor mercado navideño de Europa. Los conciertos y el imponente árbol de Navidad de la plaza Ban Jelačić, un belén viviente, la pista de patinaje sobre hielo de la plaza Tomislavac, el aroma a štrukle (hojaldre caliente relleno de queso) que desprenden las carpas de la plaza de Europa, la fascinante decoración navideña del tunel de Grič, las luces que iluminan el precioso parque de Zrinjevac y una atmósfera capaz de conquistar a cualquiera. Así pretende ganarse Zagreb, una vez más, a todo aquel que se pierda por sus calles del 1 de diciembre al 6 de enero.
Gendarmenmarkt en Mitte, Berlín
Berlín está lleno de maravillas, y más en Navidad. La capital alemana no podía por menos que hacer gala de sus posibilidades con ¡cinco! mercadillos: el de Gendarmenmarkt, el del Roten Rathaus, el de Alexa, el de Potsdamer Platz y el que se celebra en Gedächtniskirche.
El más grande e importante es el primero, especialmente popular por su espectacular emplazamiento, su artesanía y sus productos típicos de la época, como el chocolate blanco caliente o la manzana frita.
No te pierdas tampoco la noria gigante del Roten Rathaus; las atracciones de feria del de Alexa y las pistas de nieve y hielo sobre las que divertirse en Potsdamer Platz. Podrás visitarlo desde el 26 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
Mercadillos de Graz, Austria
Si eres un apasionado por los belenes a tamaño real, el de Graz te aseguramos que te va dejar sin palabras. Esta ciudad austriaca lleva arropando la tradición de tallar las figuras del belén en el patio del Landhaus en hielo desde 1996. Ademas, la musica navidenya se encuentra inmersa desde salas de conciertos, iglesias, hasta pasando por el propio mercadillo, donde la gente podrá recorrer la ruta de los puestos navideños a ritmo de un coro.
Durante el mes de diciembre, desde las 16:30 h hasta las 00:00 h, un enorme calendario de adviento se proyectará sobre la fachada del Ayuntamiento, todo un espectáculo de luces que no deberías perderte. Y para terminar de empaparte de las costumbres de Graz, el día dos del mismo mes, entre las 16:00 h y 18:00 h, tendrá lugar el mítico desfile de Krampus y Perchtenlauf, dos terroríficas figuras (propias del folclore alpino) con aspecto demoníaco que amenazan con llevarse a los niños que se han portado mal durante el año. Una cabalgata sólo apta para valientes. ¡Disfruta de sus 14 mercados navideños del 23 de noviembre al 24 de diciembre!
Mercadillo y feria de Winter Wonderland, en Londres
En Londres se toman la Navidad muy en serio. Tanto es así que cuentan con casi una quincena de hot spots para celebrar las fiestas, entre los que se hayan mercadillos inspirados por varios países (Japón, Dinamarca, Suecia, Alemania…) No obstante, si lo que queremos es una jornada de inmersión total en las Christmas de la capital, lo mejor es visitar Winter Wonderland, el parque temático que se instala en Hyde Park del 22 de noviembre al 6 de enero y que cuenta con mercadillos, atracciones, pistas de hielo, la recreación de un pueblo tipo alpino con ¡cabañas con karaokes navideños!, espectáculos para niños/as como Cinderella on Ice, circo, una exposición de esculturas de hielo… ¿Qué más se puede pedir?
Fit 2 Trip ofrece seguros de viaje para familias, parejas, viajeros individuales y personas con condiciones médicas preexistentes como asma, cáncer, enfermedades de corazón y otras. Podrás elegir entre pólizas de seguro médico único o pólizas multirriesgo, además del nivel de cobertura básico, estándar o premium. También podrás elegir entre seguro de viaje único o multi-viajes, y añadir actividades de verano.