Viajes para personas mayores de 55 años

Para una persona promedio de 55 años de edad, los viajes no deben plantear problemas reales. Mientras que los viajes aéreos pueden ser agotadores, siempre que los viajeros se mantengan hidratados y en vuelos largos intenten tomar siestas cuando sea posible, no deben sentir los efectos nocivos del viaje.

Los destinos de viaje pueden cambiar con la edad, ya que muchas personas encuentran que ya no viajan con niños pequeños o familias extendidas. Para muchas personas mayores de 55 que viajan esto significa menos viajes de feriados y sentarse junto a la piscina y más viajes independientes, abriendo una amplia gama de posibilidades de viaje. Algunos destinos populares de viaje para personas mayores de 55 años son: Londres (Reino Unido), Escocia, Lago de Garda (Italia) y París (Francia).

Mientras que para otros, cruceros o visitas culturales a destinos más lejanos se vuelven más populares con destinos como Tailandia, Perú y las luces del norte que demuestran lugares cada vez más populares de viajes para personas mayores de 55 años.

Un problema crítico a tener en cuenta para las personas mayores de 55 años que viajan, es si toman medicamentos regularmente, o si están viviendo con una condición continua como la Diabetes, hipertensión o cáncer. Para viajeros en esta posición, el tener un seguro que cubrirá sus condiciones existentes es fundamental, como en el caso de una emergencia médica durante el viaje, seguro de viaje estándar que excluye las condiciones médicas preexistentes no cubrirá sus gastos médicos.

Fit 2 Trip es una de las pocas compañías de seguros de viajes que ofrece seguro de viaje a personas mayores de 55 años que viajan con condiciones médicas preexistentes. Fit 2 Trip utiliza un sistema de detección médica en línea para permitir a los clientes ingresar su información médica y recibir una cotización de seguro de viaje, que se basa en sus propias circunstancias de salud individuales, así como el destino al que viajan. Esto significa que las políticas se adaptan a los viajeros individuales y los viajeros pueden sentirse seguros de que su condición médica está cubierta.

Descubrir durante o después de una emergencia médica que su seguro de viaje no cubrirá sus gastos médicos puede ser devastador, particularmente en países como Estados Unidos, donde los costos médicos pueden ser extremadamente altos.

Para las personas mayores de 55 años que viajan, también es importante tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) o la Tarjeta de Salud Europea no pueden usarse como un complemento para el seguro de viaje. Cuando viaje al extranjero la Tarjeta Sanitaria Europea no garantiza tratamiento médico gratuito para los ciudadanos españoles. Es importante que los viajeros recuerden que el sistema de salud de cada país es diferente y que el tratamiento médico gratuito en España puede no ser gratuito en el extranjero.

 

Atrás