Viajes Individuales Póliza de Seguro

¿La última frontera del viaje? Son las vacaciones solitarias, la mejor manera de sentirse libre, ver mundo, descubrir un lugar y conocer gente a su ritmo. La tendencia definitivamente ha cambiado: los viajes en solitario siguen creciendo y esta no es una opción solo para espíritus libres o trotamundos incurables. Este tipo de vacaciones se está convirtiendo en una necesidad de nuestro tiempo.

Según la definición proporcionada por Statistics Canada, un viajero solo es una persona que no está acompañada por un familiar durante el viaje. Por lo tanto, una persona que viaja en grupo también se considera un viajero solitario. La mayoría de los que viajan solos son personas con una vida social activa y altos ingresos. Además, sus hábitos de viaje son diferentes a los de otro tipo de viajeros. De hecho, los que viajan solos prefieren salir en temporada baja y con mayor frecuencia.

Esta nueva tendencia se explica por los cambios demográficos que se han producido en los últimos años. Hoy en día, cada vez más personas viven solas. De hecho, casi el 35% de los hogares en los países desarrollados están compuestos por una sola persona. Esto puede deberse a varias razones: matrimonios tardíos, divorcios o el deseo de tener un hijo más adelante.

Según un estudio de una de las principales empresas de comunicación y servicios turísticos, MMgy Global, una de cada cuatro personas ha viajado sola al menos una vez en el último año.

Viajar solo trae una serie de beneficios psicológicos. En primer lugar, las vacaciones solitarias son una manera de sentirnos libres y descubrir el mundo, fortalece la autoestima, aprendiendo nuevas habilidades, pero también dedicando un gran tiempo a nosotros mismos, para explorar realmente la parte más íntima de nuestra personalidad, aprendiendo a conocernos a nosotros mismos. mejor y ponernos a prueba. Los beneficios psicológicos de este tipo de experiencias son muchos: viajar solo fortalece la autoestima, mejora la capacidad de aprendizaje y abre la mente. 

Por todas estas razones, los "viajes solo" son cada vez más en la actualidad, y no solo para solteros. Los millennials y las mujeres van en aumento: según una encuesta de Newsweek, de hecho, en la última década las mujeres que viajan solas han aumentado en un 70 por ciento. Planear sus vacaciones, reservar vuelos y hoteles, hacer preguntas a los operadores turísticos en el destino del viaje, determinar la ruta del viaje: planificar un viaje individual ciertamente no es tan fácil.

Lo importante es elegir el destino adecuado para tu viaje en solitario, identificando lugares que sean espectaculares, pero también seguros y amigables. ¿Cuáles son los parámetros para elegir tu viaje en solitario perfecto? Para comenzar, sugerimos echar un vistazo al Índice de Paz Global, el estudio que realiza cada año el Instituto para la Economía y la Paz para monitorear la paz en 162 países alrededor del mundo. Uno de los principales países son:

  • Islandia con fronteras y paisajes vírgenes, donde el silencio y la naturaleza aún reinan.
  • Le sigue Nueva Zelanda, lo suficientemente remota como para ser el "único viaje" de la vida.
  • Sorprendentemente, Portugal, Austria, Dinamarca son las siguientes posiciones ya que se definen como países de fácil acceso, para ser descubiertos en una nueva forma, también premiados por el Happy Planet Index, que tiene en cuenta las perspectivas de vida y el bienestar percibido.

Aunque parezca un proceso difícil de realizar, tiene el potencial de convertirse en un mejor momento formativo, una experiencia única.

Pasar un día entero en un museo, sin horarios, o tumbarte en la playa hasta el atardecer. Vagando sin rumbo en una gran metrópoli. O únase a un grupo que parte para una caminata por la jungla. Como soltero, en total relax, con el placer de jugar tus cartas lejos de la "zona de confort" de la conocida compañía de siempre. Una aventura para vivir y compartir incluso con personas nunca antes vistas, tal vez conocidas a lo largo del camino.

Viajes a pie, en bicicleta, a nivel local, internacional o mundial, perfectamente organizados, con todos los servicios necesarios pero sin guía y sin grupo. Viajarás de forma independiente, solo o con quien quieras, en recorridos dedicados a los espíritus libres y aquellos que quieren descubrir el destino elegido a su ritmo.

Sin embargo, en ocasiones estos viajes pueden resultar costosos o el seguro de viaje elegido puede no ser tan conveniente como pensabas. Con Fit 2 Trip, el seguro de viaje, incluso para su viaje individual, será conveniente y se adaptará a sus necesidades.

Fit 2 Trip ofrece seguros de viaje a viajeros solos, buscando ofrecerles la protección que puedan necesitar en caso de una emergencia durante el viaje de manera conveniente.

Puede elegir entre un seguro de Sólo Gastos Médicos, que cubre los gastos médicos de emergencia que puedan surgir durante su viaje, y un seguro Multirriesgo que brinda asistencia completa en viaje, incluidos los gastos médicos de emergencia, repatriación, cancelación, interrupción del viaje, pérdida o robo de equipaje, retraso de vuelo y más. Las pólizas están disponibles tanto para viajes individuales como para la póliza anual de viajes múltiples*. Los clientes pueden elegir niveles de cobertura básico, estándar o premier, según sus necesidades.

 

*Para las pólizas anuales de viajes múltiples, ningún viaje debe exceder los 31 días.

Lee las condiciones en los Términos de la Política.

 

¡Consulte la página con todas las ofertas!

Atrás