El los últimos años se ha presentado un incremento de los viajeros mayores, debido a la esperanza de vida media, y con esto se a visto un incremento en los hábitos de viaje de las personas.
A la edad de los adultos mayores, es un momento bueno para viajar teniendo en cuenta en que han ahorrado significantes sumas de dinero durante su vida, ya cuentan con familias formadas por lo que no tienen que preocuparse sobre la crianza de sus hijos debido a que estos ya se encuentran en edad adulta, y además cuentan con tiempo libre debido a que posiblemente ya se hayan retirado.
Viajar hoy en día, es más fácil y más asequible que hace años donde no existía tanta competencia entre aerolíneas de bajo costo, hoteles y también gracias al internet que ayuda a encontrar las excelentes y variadas promociones disponibles en el mercado.
Segun la revista International Travel and Health Insurance Journal, el número de viajeros mayores de 80 años ha incrementado en un 42.5 por ciento durante los últimos 20 años, y con esto también incrementa el número de reclamos que dichos viajeros realizan a las compañías aseguradoras.
Una persona mayor que viaja, tiene un mayor riesgo a presentar emergencias de salud, de tener preexistencias médicas y por ende, motivos para cancelar o suspender el viaje. Es por eso de vital importancia obtener un seguro de viajes que cubra las estas y otras emergencias que pueden surgir en momentos inesperados.
Las pólizas ofrecidas por Fit 2 Trip incluyen seguro médico único, cancelación, y/o políticas multi-riesgo para familias, parejas, viajeros individuales y personas con condiciones preexistentes. La política médica de Fit 2 Trip cubre gastos médicos, repatriación y el coste relacionado con una posible vuelta prematura de su viaje y a demás tiene la opción de elegir las coberturas que se ajusten a sus necesidades: básica, estándar y premium.