Viajar con niños siempre requiere un poco más de planificación y esfuerzo. Esto es especialmente cierto cuando se viaja con un niño que sufre de una condición médica. Por suerte, hay ciertas cosas que puede hacer para poder mostrarle el mundo a su hijo sin poner en riesgo su salud.
- Hable con su médico antes de viajar
Consulte con el doctor que le provee atención médica a su hijo antes de viajar. Así podrá ser consciente de todos los factores necesarios para mantenerlo sano.
- Mantenga la alimentación tan constante como sea posible
Tener una rutina de alimentación constante ayuda al sistema inmune. Dentro de lo posible, asegúrese de que su hijo coma a horas normales. Si el niño tiene alergias o es diabético, trate de encontrar comida que sea familiar y segura.
- Escoja su destino cuidadosamente
Algunos lugares son una mejor opción para personas con ciertas condiciones. Por ejemplo, si su hijo es alérgico al maní, no considere países como Tailandia donde este es un ingrediente base. Tenga en cuenta también como de accesible es la atención médica y la calidad de ésta en cada destino que considere.
- Haga un kit de medicina
Un kit le permitirá tener todas los medicamentos necesarios al alcance. En caso de alguna emergencia, no perderá tiempo tratando de encontrar la medicina o el tratamiento necesario.
Proteger y cuidar a un hijo es la prioridad de todo padre. Por esto, es importante que obtenga un seguro de viaje para niños. De esta manera, podrán disfrutar de vacaciones en familia con tranquilidad. Fit2Trip ofrece seguros de viajes a varias personas con condiciones médicas preexistentes, incluyendo en muchos casos a niños.
Atrás