Viajar con Linfoma de Hodgkin - Guía 2023

viajar-con-linfoma-de-hodgkin

Para viajar con linfoma de Hodgkin de forma segura, lo primero que debes tener en cuenta es conocer las opciones personales del tratamiento por medio de su equipo médico. Es fundamental explicar con detalle cada una de las posibilidades, sopesando los posibles riesgos y los efectos con cada una de las alternativas.

Asimismo, en primer lugar, es fundamental contratar un seguro de viaje que cubra el tratamiento de las condiciones médicas como el Linfoma de Hodgkin, con ello te asegurarás una cobertura y protección durante todo el viaje y garantizarás asistencia médica de emergencia para tu tratamiento.

Ahora bien, para viajar con cáncer como el Linfoma de Hodgkin hay que tener en cuenta una serie de pasos en la planificación del viaje antes de comenzarlo, pero antes de presentarte la guía para viajar con linfoma de Hodgkin es fundamental conocer más sobre esta enfermedad.

¿Qué es el Linfoma de Hodgkin?

El linfoma de Hodgkin es un cáncer que se origina cuando las células empiezan a crecer de forma descontrolada. Casi cualquier célula del cuerpo puede transformarse en cáncer y propagarse por todo el cuerpo humano.

Este tipo de cáncer se desarrolla en el sistema linfático, el cual está formado por órganos y tejidos que generan, almacenan y transportan glóbulos blancos.

Hoy en día, no se conocen las causas que producen el linfoma de Hodgkin, pero sí es cierto que existen personas que poseen mayor riesgo de desarrollarlo como:

  • Personas en la edad adulta temprana (20-29 años) o tarde en la edad adulta (después de los 55 años).
  • Tiene mayor tasa de aparición en los hombres que en las mujeres.
  • Aquellas personas con un sistema inmunitario debilitado. Por ejemplo, personas que padecen VIH, personas con tratamientos para suprimir el sistema inmunitario tras un trasplante de órganos o personas con enfermedades autoinmunes.
  • Las personas que han padecido mononucleosis infecciosa tiene mayor riesgo de padecer linfoma de Hodgkin.
  • Tener un familiar con linfoma de Hodgkin aumenta el riesgo de poder desarrollarlo.

¿Cuáles son los síntomas del linfoma de Hodgkin?

Si quieres viajar con linfoma de Hodgkin y planificar el viaje de forma segura, debes conocer cuáles son los síntomas de la enfermedad. Dentro de los signos de este tipo de cáncer se incluye:

  • Ganglios linfáticos inflamados en el cuello, ingle o axila.
  • Fiebre y sudores nocturnos intensos.
  • Pérdida de peso por razón desconocida.
  • Picor y hormigueo en la piel, sobre todo tras bañarse o beber alcohol.
  • Aparición de fatiga.

¿Qué tratamientos existen para el linfoma de Hodgkin?

Para evitar o reducir el riesgo de que se presenten problemas, los tratamientos actuales para el linfoma de Hodgkin pretenden lograr la mejor posibilidad de curar la enfermedad y, al mismo tiempo, evitar posibles efectos secundarios.

Los tratamientos incluyen quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia para el cáncer y terapia dirigida. Esta última emplea medicamentos u otras sustancias para atacar las células cancerígenas específicas con menos daño a las células normales.

Guía 2023 para viajar con linfoma de Hodgkin

Viajar es una de las cosas más placenteras que se pueden experimentar, pero para realizar un viaje de forma segura hay que llevar una planificación adecuada. En el caso de viajar con cáncer, como el linfoma de Hodgkin, hay diversos elementos que se deben tener en cuenta y plantear.

Desde contratar un seguro de viaje hasta una programación médica. En Fit 2 Trip te presentamos una guía para viajar con linfoma de Hodgkin de manera cómoda y protegida en 2023.

Planificación médica

Antes de empezar panificar el viaje, para viajar con linfoma de Hodgkin es recomendable que programes una visita con tu médico para comunicarle que tienes la intención de realizar un viaje.

De este modo, durante la consulta puedes realizar todas las dudas que te surjan en cuanto a viajar con linfoma de Hodgkin, asimismo, el profesional indicará las restricciones o recomendaciones que se debe tener durante el viaje y valorará el riesgo del viaje según las últimas analíticas.

Si el destino de tu viaje es otro país, es importante informarse sobre los requisitos de vacunación y si es así, asegurarse de compatibilidad o incompatibilidad de la vacuna con la medicación actual.

viajar-con-cancer-linfoma-de-hodgkin

Documentación que se debe llevar

En primer lugar, si vas a volar con linfoma de Hodgkin, ponte en contacto con la aerolínea para saber si es necesaria alguna autorización médica.

Además, lleva contigo una copia del historial médico, así como un seguro médico que ofrezca asistencia y que cubra gastos médicos en caso de padecer alguna dolencia durante el viaje.

En Fit 2 Trip tienes a tu disposición diferentes pólizas de seguro de viaje, como el seguro médico o multirriesgo para el linfoma de Hodgkin con cobertura sobre los gastos que se puedan producir durante el viaje.

Por último, es recomendable que anotes los detalles indicando tu tratamiento y diagnóstico, así como la medicación y si padeces algún tipo de alergia. Es recomendable tener este documento en inglés.

Revise sus medicamentos

Organiza bien el equipaje, para viajar con linfoma de Hodgkin es imprescindible que los medicamentos vayan en tu equipaje de mano junto con el informe médico. Además, siempre que sea posible, realiza el viaje con las recetas originales con el nombre del medicamento, la dosis recetada y el nombre de su médico.

Ten en cuenta que los medicamentos recetados en un país pueden no estar disponibles o poseer un nombre diferente en el país de destino. Por ello, solicita a tu médico una receta transfronteriza, es decir, que se puede utilizar en otro país.

Compra tu seguro médico Fit 2 Trip para viajar seguro con linfoma de Hodgkin

seguro-de-viaje-linfoma-de-hodgkin

Si tu sistema inmunológico está debilitado a causa de quimioterapia u otros tratamientos o medicamentos para el cáncer, es fundamental que proteja su viaje con un seguro médico de viaje para el linfoma de Hodgkin.

En Fit 2 Trip tienes a tu disposición diferentes niveles de cobertura para viajar con linfoma de Hodgkin según las necesidades que requiera cada viajero, disponibles para parejas, viajeros individuales o grupos.

Atrás