Viajar con alergias

Las alergias pueden complicar un viaje, pero no deberían impedirlo. Siendo consciente y tomando ciertas precauciones, podrá disfrutar del mundo sin preocuparse por sus alergias:

  1. Lleve todos los medicamentos necesarios
    No es necesario resaltar lo importante que son los medicamentos en el control de las alergias. Asegúrese de llevar todo lo que necesite tanto para controlar las reacciones alérgicas, como para tratarlas en caso de que se produzcan.
  2. Imprima una tarjeta de alergias en el idioma adecuado
    Si viaja a un lugar cuyo idioma no habla, imprima una tarjeta con la traducción de frases y preguntas importantes para poder comunicarle a la gente sobre sus alergias. Esto podría salvarle la vida.
  3. Averigüe sobre las opciones que su destino ofrece
    Tenga en cuenta las limitaciones de sus alergias cuando piense en el destino de su viaje. También averigüe las opciones que puede encontrar en el lugar. ¿Hay restaurantes que no utilizan el ingrediente al que es alérgico? ¿Hay hoteles que garantizan su salud? Todo esto es importante saberlo antes de empezar el viaje.
  4. Hable con su aerolínea antes de viajar
    Si viaja por avión, no olvide comunicarle a su aerolínea sobre su alergia y pedir que lo acomoden apropiadamente. La mayoría de aerolíneas tienen en cuenta restricciones alimentarias y ofrecen alternativas a sus pasajeros.

Para viajar sin preocuparse, consiga un seguro de viajes en el cual puede contar. Fit2Trip provee cobertura a varias personas con condiciones médicas preexistentes, ofreciendo protección en caso de emergencias médicas.

 

Atrás