Cada vez son más las personas que contratan un seguro de viajes antes de viajar al extranjero, para no tener que preocuparse de nada durante su viaje.
Solo el año pasado las aseguradoras atendieron a un total de 440.000 españoles que sufrieron algún percance en extranjero.
Al igual que invertimos tiempo en buscar las mejores ofertas de vuelos y alojamiento, también es importante dedicar tiempo a seleccionar un seguro de viaje que se ajuste a tus necesidades, ya que no siempre lo “bonito y barato” es lo mejor.
En Fit 2 Trip te contamos algunos de los aspectos más importantes al elegir un seguro de viaje. Sin embargo, es muy importante que leas con detalle todos los documentos de tu póliza, para asegurarte que ésta cubre todas tus expectativas.
El tratamiento médico en el extranjero es uno de los mayores costes que los viajeros pueden incurrir si necesitan tratamiento mientras se encuentran fuera de su país. Ten en cuenta que los costes médicos varían mucho de un país a otro. En Estados Unidos, por ejemplo, una noche en el hospital puede costar alrededor de 7.000 $, pero la estancia promedio de los pacientes hospitalizados es generalmente de 30.000 $.
Asegúrese de que los beneficios médicos por emergencia sean lo suficientemente altos como para cubrir los costos. Si viaja a EE. UU., busque una póliza que ofrezca cobertura médica de emergencia de al menos 1 millón de euros. El beneficio de repatriación cubre el costo de su regreso a casa si es médicamente necesario, sin embargo, este beneficio generalmente será elegido por los médicos de su aseguradora.
Un seguro de viaje con cobertura de cancelación le asegurará el reembolso de muchos de los gastos contratados antes de su viaje, en caso de que no pueda disfrutar de su viaje debido a muchas situaciones diferentes. La cobertura de interrupción le cubre el costo del viaje y el reembolso de los servicios de viaje contratados no utilizados o perdidos en caso de que tenga que regresar a su hogar por cualquier emergencia mientras está de viaje.
La cobertura de equipaje lo protegerá contra la pérdida accidental, el robo o el daño de su equipaje y sus objetos de valor, así como la demora del equipaje. Verifique los beneficios de cobertura para cualquier límite individual para objetos de valor y franquicias.
La duración de su viaje y el/los destino/s son factores importantes a considerar al seleccionar el tipo de póliza que estás buscando. Es importante obtener un seguro de viaje que se adapte a las características de tu viaje. Es posible que quieras hacer un viaje de un fin de semana, viajar durante un mes o viajar durante todo el año. Algunas compañías ofrecen seguros de viaje de cobertura anual, además de cobertura para viajes sencillos. Los territorios cubiertos también difieren de una compañía a otra, así como la prima. La prima suele variar dependiendo de la accesibilidad y características del sistema de salud del país, entre otros. EE. UU., Canadá, Hong Kong y China suelen estar en el grupo de países con la prima más alta.
Por ejemplo, si se viaja en pareja es recomendable contratar un seguro que cubra a ambos miembros en conjunto, en lugar de un seguro para cada uno, ya que en caso de repatriación los seguros individuales solo cubrirán el viaje de vuelta de la persona afectada, y no de su acompañante.
La franquicia (a veces llamada Exceso) es la cantidad de la reclamación a pagar que es responsabilidad del cliente. Una franquicia más alta normalmente reducirá la prima que cobrará una aseguradora.
Si planeas participar en alguna actividad durante su viaje, como esquiar o hacer snowboard, asegúrese de tener la cobertura correcta, ya que muchas aseguradoras necesitarán que les informes sobre cualquier actividad antes de viajar.
En el caso de que haya una emergencia, las aseguradoras de viaje deben proporcionar acceso a un centro de llamadas las 24 horas para ayudarte. Asegúrate de conocer los detalles de contacto de este servicio antes de viajar.
Si tomas comprimidos o sufres de una afección médica continua, muchas aseguradoras de viaje no te cubrirán en caso de que tengas una emergencia médica debido a tu afección. Las aseguradoras de viajes se refieren a éstas como «condiciones preexistentes» y muchas excluyen la cobertura. Si padeces una afección médica o has recibido tratamiento en el pasado, asegúrate de que tu seguro de viaje te cubra en caso de emergencias médicas.