La importancia de comprar seguro médico para viajar

No hay nada mejor que viajar por el mundo aprendiendo sobre diferentes costumbres y culturas, conocer gente nueva es relajante. Los destinos más populares incluyen: Canadá, Estados Unidos, Chile, India, Tailandia, Reino Unido y Australia.

Si usted está viajando con la familia o los amigos, al planear un viaje es importante recordar comprar un seguro médico para viajar. Es importante obtener un seguro médico para viajar por las siguientes razones:

1) Medicamentos perdidos durante el viaje – Si está tomando algún tipo de medicamento durante su viaje, el seguro médico puede cubrir los costos para comprar nuevos medicamentos en caso de robo o pérdida de equipaje que contenga estos medicamentos.

2) Emergencia médica durante el viaje – No es inusual que el costo de los gastos médicos y hospitalización en el extranjero sea muy caro, especialmente en países como Estados Unidos, Hong Kong y Singapur. Si desafortunadamente necesita ser hospitalizado durante su viaje, el seguro médico para el viaje puede cubrirle para el gasto de emergencia, tal como cuentas médicas, costes de la ambulancia e incluso repatriación.

Recuerde también que las condiciones en curso o preexistentes como: diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón o cáncer pueden no estar cubiertas bajo muchas pólizas de seguros médicos para viaje. Si usted sufre de una condición médica existente, es importante asegurarse de que el seguro médico para el viaje que usted eligió, cubre su condición, de lo contrario puede encontrarse sin seguro en caso de una reclamación
La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) o la Tarjeta de Salud Europea no es una alternativa para el seguro médico de viaje. La Tarjeta Sanitaria ofrece cobertura médica limitada para viajar al extranjero. El sistema de salud de cada país funciona de forma ligeramente diferente, los servicios gratuitos en España pueden no ser gratuitos en otro país. (Vea abajo para más información).

Es importante saber que la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) o la Tarjeta de Salud Europea no pueden utilizarse como alternativa al seguro de viaje al extranjero, ya que no cubren lo siguiente:
• no cubre ningún tratamiento médico privado
• no cubre sus costos por bienes perdidos o robados,
• no cubre sus costos si viaja con el propósito de obtener tratamiento médico
• no cubre los costos de repatriación ni los vuelos de retorno
• no cubre los costos si tiene que cancelar su viaje
• no garantiza servicios gratuitos.

Fit 2 Trip se especializa en seguros de viaje para personas con una condición médica preexistente como diabetes, enfermedades del corazón, hipertensión y cáncer. Fit 2 Trip tiene como objetivo proporcionar un seguro de viaje para todos, independientemente de sus circunstancias médicas o edad.

Además del seguro médico para viajes, Fit 2 Trip ofrece pólizas de viaje único y solo cancelación con descuentos disponibles para familias y parejas.

 

Atrás