Festival Holi en India del 30 de marzo al 31 de marzo

Historia

El festival Holi se celebra a finales de invierno, en el último día de luna llena del lunisolar hindú. Los días suelen caer en marzo, pero a veces a finales de febrero del calendario gregoriano.

Este festival es un antiguo festival hindú con sus rituales culturales originarios de «Holika». El festival celebra la victoria del bien sobre el mal, y en particular la destrucción de un demonio llamado Holika. El triunfo del bien sobre el mal es un tema probado que reaparece en el tiempo de las primeras escrituras, y Holi es el festival donde el tema principal es la forma de vencer al mal.

Sin embargo, este festival tiene muchos propósitos, por ejemplo, el comienzo de la primavera, un festival que celebra la agricultura y conmemora los buenos manantiales de primavera y la tierra fértil. Además, para muchos hindúes, este festival significa el comienzo del nuevo año, como una ocasión para restablecer y renovar las relaciones rotas, poner fin a los conflictos y librarse de las impurezas emocionales acumuladas del pasado.

Hoy en día, Holli es uno de los festivales más célebres del año en todo el mundo y para los Hindúes es el momento de entenderse y amarse, donde las personas pueden renovar la amistad y expresar el más sincero amor por los seres queridos.

Las fuentes tradicionales de colores se obtienen mezclando colores primarios. Los artesanos producen muchos de los colores de fuentes naturales en polvo seco. Algunas de las fuentes de colores tradicionales a base de plantas naturales son:

  • Naranja y rojo: la flor del árbol o árbol de tesu, también llamada llama del bosque, tiene un color rojo brillante y naranja intenso y significa tanto sensualidad como pureza, pero también este color se usa para ocasiones como el matrimonio, el nacimiento de un hijo y festivales
  • Verde: las hojas secas del árbol gulmohar ofrecen una fuente de color verde. Además, las hierbas se han utilizado como fuente de pigmento verde. Este color representa la paz, la vida y la felicidad.
  • Amarillo: la planta de cúrcuma es una fuente típica de color amarillo, pero a veces se mezcla con garbanzos, la fruta de bael o las especies de caléndula son fuentes alternativas de amarillo. Estos colores simbolizan el conocimiento, la meditación y la felicidad.
  • Azul: la planta índigo, las bayas indias y las flores de jacaranda suelen ser fuentes de azul, y representan valentía, determinación, virilidad y la idea de tratar con situaciones difíciles.

En Fit 2 Trip ofrecemos seguros de viaje para familias, parejas, viajeros individuales y personas con condiciones médicas preexistentes. Ofrecemos pólizas de seguro médico único o pólizas multirriesgo, además de tres niveles de cobertura diferentes: básico, estándar o premium.

 

Atrás