Destinos de película

Reino Unido

Reino Unido ha servido de escenario para famosas películas como El discurso del Rey (2010) o el diario de Bridget Jones. En lugares como Derbyshire, Lincolnshire y Kent se grabaron escenas de Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen. En Londres concretamente, se encuentra el colorido barrio de Notting Hill donde se rodó la famosa comedia protagonizada por Julia Roberts. También en la capital podrá recorrer Baker Street y buscar el número 221B donde vivió Sherlock Holmes, o visitar la Old War Office que aparece en las películas de James Bond. Para los fans de Harry Potter, una parada imprescindible es el andén 9 y ¾, en la estación de King’s Cross, o el Warner Bros Studios de Londres, donde se pueden ver los escenarios, decorados y objetos de las películas. También podrá alojarse en uno de los Colleges de Oxford y desayunar en el comedor donde comían los magos todos los días.

Nueva Zelanda

En este país de Oceanía se grabó íntegramente la saga del El Senor de los Anillos, por lo que es casi imposible recorrer todos los lugares que sirvieron de escenario. Los que no te puedes perder son Matamata (Hobbiton), el Parque Nacional de Tongariro (Mordor) o el Parque Regional de Kaitoke (Rivendel). Además podrás alojarte en el Hobbit Motel, en Woodly Park, donde te sentirás como un verdadero personaje de la película.

Islandia

Islandia es un país con unos paisajes espectaculares, y bien lo saben los cineastas. Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa es la tierra misteriosa más allá del Muro, en la serie Juego de Tronos. También aparece en Tomb Raider (2001) y en varias escenas de la saga James Bond. En la película de Thor 2 (2013) se puede apreciar las impresionantes montañas multicolor de Landmannalaugar y también la Laguna de Jökulsárlon se ha convertido en una de los escenarios preferidos para rodar películas mágicas y de ciencia ficción, como Batman Begins (2005). La vida secreta de Walter Mitty, de Ben Stiller (2013) fue grabada en gran parte en Islandia, en lugares como la península de Snaefells, la cascada Skógafoss, Vik y el Parque Nacional Vatnajökull. Por último, para rodar la última versión de Viaje al centro de la tierra (2008) el escenario elegido fue el famoso Parque Nacional de Snæfellsjökull.

Croacia

En la popular ciudad de Dubrovnik estuvo durante cinco temporadas el trono oficial de los reyes de Poniente: Desembarco del Rey, de la serie Juego de Tronos. También aquí se han grabado algunas de las escenas más impactantes de la nueva entrega de la Guerra de las Galaxias “Los últimos Jedi”. Por último, la isla de Vis, ha sido la elegida para grabar la segunda parte de Mama Mia, que se estrena este 2018.

Irlanda

Irlanda y sus espectaculares paisajes verdes han servido de escenario para películas como la famosa Braveheart, que aunque mucha gente piensa fue rodada en Escocia, la verdad es que la filmación se realizó casi por completo en Irlanda. Curragh Plains, por ejemplo, fue donde tuvo lugar la famosa Batalla de Stirling. Juego de Tronos también ha utilizado lugares como Parque Nacional de Tollymore (Bosques del Norte), Castle Ward (Invernalia) o el Templo de Mussenden y Playa de Downhill (Playa de Roca Dragón). Wicklow es el precioso pueblo irlandés donde se grabó en 2007 la exitosa comedia romántica protagonizada por Gerard Butler y Hilary Swank, P.S Te Amo. Otra película romántica que fue completamente grabada en Irlanda, concretamente en Dublín, es Una vez (2006) donde podrá reconocer Grafton Street; la popular ‘Walton’s Music’, en George’s Street; el encantador restaurante Bruxelles, en Harry Street; y la increíble Killiney Hill. Otro de los éxitos recientes ha sido la película de Brooklyn (2015), basada en la novela homónima del escritor irlandés Colm Tóibín, donde al inicio de la película se pueden reconocer lugares como Enniscorthy en Wexford, y las playas de Curracloe y Ballinesker.

Si quiere visitar estos lugares de película, le aconsejamos que contrate un seguro de viaje. Fit 2 Trip ofrece una gran variedad de pólizas ya que incluyen seguro médico único, cancelación, y/o políticas multi-riesgo para familias, parejas, viajeros individuales y personas con condiciones preexistentes. Además tiene la opción de elegir las coberturas que se ajusten a sus necesidades: básica, estándar y premium.

Atrás