¿Cómo cambiará nuestro viaje debido al coronavirus?

¿Cómo cambiará nuestro viaje debido al coronavirus?

 

La pandemia del Coronavirus lleva dos años en nuestras vidas, cambiándolas por completo.

Estamos acostumbrados a usar máscaras, incluso al aire libre; y aunque existen diferentes recomendaciones entre países europeos e internacionales, los hábitos son similares, usar máscaras, lavarse las manos y/o usar desinfectantes con frecuencia.

Además, el Green Pass está tratando de limitar la propagación del virus y aumentar la campaña de vacunación.

Estos hábitos y directivas básicamente cambian nuestras formas de vida.

Un punto a considerar y en el que centrarse es el progreso de pandemia a endemia. Por ejemplo, Gran Bretaña y España ya optaron por tratar la pandemia de Covid-19 como una infección endémica.

Para el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la enfermedad provocada por el Covid 19 pasa ahora a ser considerada una gripe, una enfermedad endémica con la que hay que aprender a convivir.

Una enfermedad se considera endémica cuando la infección responsable está permanentemente presente y circula en la población, manifestándose con un número de casos más o menos elevado pero distribuido uniformemente en el tiempo. Por ejemplo, enfermedades como el sarampión, la rubéola y la varicela son endémicas en toda Europa.

Podríamos afirmar que la enfermedad del Coronavirus (COVID-19) no solo ha cambiado los hábitos de vida de todos, sino que también ha modificado profundamente la forma de viajar de las personas.

Cambios que ya estaban en marcha pero que el coronavirus ha acelerado, en primer lugar, los viajes largos y los desplazamientos fuera de casa. Los viajes por trabajo disminuirán significativamente. Las reuniones y conferencias presenciales no desaparecerán pero intentaremos mantener una distancia de seguridad útil para evitar riesgos.

Incluso los viajes de ocio pueden sufrir cambios importantes: los vuelos aéreos están llamados a cambiar, así como el concepto de viaje y movimiento, cada vez más ligado a la seguridad y al deseo de descubrir lugares menos transitados y seguros.

Si hasta hace dos años era posible organizar un viaje de última hora y encontrarse en un avión en unas horas rumbo a otro continente, hoy en día hay muchos factores a tener en cuenta y no se puede dejar nada al azar. Para aquellos que tienen la intención de reservar un viaje, pero tienen miedo de tener que cancelarlo debido a la infección por Covid-19, una ayuda es un seguro de viaje. Podríamos decir que también ha cambiado la forma en que se vive el viaje, con la búsqueda de pólizas de seguros capaces de cubrir los riesgos relacionados con el Covid-19.

Hoy en día existe una oferta cada vez mayor de seguros de viaje contra el Covid, aptos para quienes quieren moverse y viajar. Lo recomendable es optar por soluciones de seguros que puedan cubrir no solo los costos del tratamiento médico, a realizar en hospitales locales, sino también cualquier viaje o repatriación. Si optas por un viaje organizado, es recomendable consultar detalladamente el seguro médico incluido en el paquete y, en caso de ser necesario, contratar uno de forma individual.

Aunque en la actualidad existen diferentes tipos de seguros de viaje, la elección debe orientarse a determinados requisitos, como la duración de la estancia, el destino (europeo o intercontinental) y el tipo de viaje (ya sea de vacaciones, de estudios o de viaje de negocios). Los beneficios que los viajeros deben considerar incluir son los siguientes:

  • Reembolso de gastos médicos, farmacéuticos y hospitalarios
  • Reembolso de la sanción en caso de positivo propio o familiar por COVID-19 antes de la salida, constatado por el informe de un hisopado
  • Reembolso de gastos si te ves obligado a un régimen de aislamiento
  • Prórroga de estancia en caso de prueba COVID-19 positiva, durante el viaje
  • Repatriación médica
  • Asistencia durante el viaje 24/7

También podría ser útil, especialmente en el caso de estancias cortas, considerar una cobertura de seguro donde, en caso de que el país de destino introduzca cuarentena después de ingresar al territorio, le permita regresar a casa.

Al reservar, es recomendable planificar cuidadosamente cada aspecto del viaje y mantenerse constantemente actualizado sobre la situación epidemiológica del país al que desea llegar. En el caso de los residentes en España, la ayuda la ofrece la página web del MAE, que ofrece un listado completo y actualizado de toda la normativa anti-Covid vigente. Otra precaución puede ser consultar la página web de la embajada española del país al que se quiere llegar.

Con Fit 2 Trip puede tener una póliza que puede proveerle una protección completa de Covid durante sus viajes, no solo para viajes individuales, sino también para familias, parejas y para viajes de negocios y placer.

Las pólizas están disponibles en tres niveles de cobertura: Básico, Standard o Premium, según sus necesidades, por lo que es posible encontrar el mejor seguro de viaje que se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, la cobertura de cancelación en una póliza básica es de hasta 1.000 euros, mientras que para una póliza standard es de 3.000 euros y para la póliza premium es de hasta 7.500 euros.

Para contratar tu seguro de viaje en Fit 2 Trip debe ser residente en España o expatriado viviendo en España. El seguro de viaje se puede comprar en línea o por teléfono.

Visite la página web para obtener una cotización de viaje, mientras planifica su viaje.

 

Atrás