Siempre que puedas, viaja con una maleta de mano para evitar las colas de facturación y la espera en la cinta de las maletas en el aeropuerto de destino.
Antes de salir de casa, comprueba que tu equipaje cumple los requisitos de la aerolínea (bultos permitidos, medidas de las maletas y peso). Revisa si la aerolínea ha hecho algún cambio reciente en sus políticas de viaje para evitar imprevistos de última hora.
Si viajas con equipaje de mano, al hacer el check-in online desde casa evitarás las colas de facturación y podrás dirigirte directamente al control de seguridad. Normalmente el check in está disponible 24 horas antes del vuelo, pero algunas aerolíneas te permiten hacerlo antes, así que conviene enterarse con antelación.
Tener el DNI o pasaporte y la tarjeta de embarque a mano te ahorrará tiempo y sustos si no lo encuentras. Normalmente la tarjeta de embarque tendrás que enseñarla para entrar en el control de seguridad, si quieres comprar algo en el duty free, al embarcar, y a veces incluso al entrar en el avión.
Para ahorrar papel y evitar pérdidas, puedes llevar la tarjeta de embarque en tu móvil. Puedes descargarte la app de la aerolínea desde donde puedes hacer el check in directamente y tu billete electrónico queda guardado. También existen otras aplicaciones generales como PassWallet o Pasbuk que te permiten guardar todos tus billetes electrónicos, independientemente de la compañía, y no solo de avion, tambien de tren, conciertos, etc.
Si facturas maleta, guarda ahí todos los líquidos. Si viajas con maleta de mano, ten los líquidos preparados en una bolsita de plástico (recuerda que los envases no deben superar los 100 ml y entre ellos no deben superar el litro). Recuerda también que no son solo líquidos sino texturas líquidas (por ejemplo si llevas un tarro de hummus, o un queso muy blando, lo más probable es que te lo confisquen en el control). Botellas y cantimploras pueden pasar siempre y cuando estén vacías.
La clave para pasar el control de forma rápida es llevar lo menos posible. Deposita en una bandeja los líquidos es su bolsa de plástico, las joyas y accesorios de metal, jersey y abrigo, monedas y móvil. Si calzas zapatos de tacón o botas, deberás quitartelos y pasarlos en la bandeja también. Si viajas con un ordenador portátil o tablet deberás sacarla de su funda y depositarla en una bandeja a parte.
En algunos destinos te pedirán un formulario de inmigración. Normalmente lo puedes pedir en al avion y rellenarlo alli mismo para agilizar el proceso a tu llegada.
Lo más probable es que al llegar al aeropuerto de destino tengas que pasar un control de seguridad. Algunos aeropuertos tienen lectores de pasaporte automático, con la intención de agilizar el proceso. El problema es que no siempre funcionan correctamente. Un truco para que la máquina nos reconozca sin obstáculos es frotar el pasaporte por la página de la foto y mirar a la cámara intentando posar igual que en nuestra foto.
Por último, conviene traer estudiado de antemano cómo trasladarte desde el aeropuerto a tu alojamiento para ahorrar tiempo, dinero, evitar colas y porque es probable que llegues cansado/a del viaje.
Fit 2 Trip ofrece una gran variedad de pólizas que incluyen seguro médico único, cancelación, y/o políticas multi-riesgo para familias, parejas, viajeros individuales y personas con condiciones médicas preexistentes. Las pólizas de Fit 2 Trip se adaptan a sus necesidades, ofreciendo tres niveles de cobertura: básica, estándar y premium.