Mas de la mitad de los viajeros dicen que no se ejercitan durante los viajes de negocios, en comparación a cuando no se encuentran viajando, y un poco menos de la mitad dice que tienden a comer comida no saludable durante los viajes de trabajo.
Algunos viajes de trabajo incluyen largas jornadas de reuniones, a veces hasta tarde en la noche y muy temprano en la mañana, y con la presión y estrés laboral que estos influyen sobre los viajeros, crecen los comportamientos no saludables.
Un tercio de los viajeros de trabajo, que participaron en una encuesta en EEUU, afirman que durante los viajes de negocios presencian un nivel de estrés más elevado del normal, y presentan dificultades para dormir durante los viajes, lo que puede causar un deterioro de la salud de lo viajeros, produciendo dolores de cabeza, enfermedades gastrointestinales, dolor en el pecho que pueden conducir en el desarrollo de ansiedad, depresión, asma, y problemas cardiovasculares.
Contratar un seguro de viaje es importante para estar protegido mientras se viaja, ya sean viajes de placer o de negocios, porque las emergencias ocurren cuando no son esperadas.
Las pólizas ofrecidas por Fit 2 Trip incluyen seguro médico único, cancelación, y/o políticas multi-riesgo para viajes de negocios, familiares, de ocio, viajeros individuales y personas con condiciones preexistentes. La política médica de Fit 2 Trip cubre gastos médicos, repatriación y el coste relacionado con una posible vuelta prematura de su viaje.