12 consejos para evitar accidentes cuando se viaja a otro país

1. Apuntar o guardar en el móvil el número de emergencias del país al que viajas. En la mayoría de países europeos, puedes llamar al 911 o al 112 para contactar con los servicios de emergencia. Apunta también el número de asistencia de tu compañía de seguros y en caso de accidente, llamales inmediatamente.

2. Escanea todos tus documentos: pasaporte, acta de nacimiento, seguro de gastos medicos, licencia de conducir, identificación nacional, etc., guardalos en un usb, y envía una copia a tu email y al de algún familiar o amigo de confianza, para tenerlos a mano en todo momento.

3. Antes de viajar, consulta en la web del Ministerio de Sanidad las vacunas necesarias para el país al que viajas. Hazlo con tiempo para que no te pille el toro, ya que normalmente es necesario pedir cita previa y algunas vacunas hay que ponérselas con cierto tiempo de antelación antes de emprender el viaje.

4. Si viajas a un país en el que es fácil pagar tarjeta, evita llevar mucho dinero en efectivo. Si no te queda más remedio, guarda el dinero en sitios separados y, si viajáis en grupo, dividido. Así, en caso de robo, os aseguraréis de no perder todo el dinero.

5. Evita usar la tarjeta de crédito o poner contraseñas en lugares con wifi abierta, ya que nunca sabes quien puede estar espiando tus datos.

6. Nunca guardes la cartera o el móvil en el bolsillo trasero y comprueba que tu bolso o mochila están cerrados todo el tiempo.

7. En algunos países, es mejor no beber agua del grifo. Aunque veas que la gente local lo hace, nuestros estómagos europeos no están acostumbrados. Esto se extiende al consumo de frutas y verduras crudas (porque previamente han sido lavadas con agua), zumos naturales, y hielo. Si están cocinadas no pasa nada porque las altas temperaturas matan las bacterias. Otra opción es lavarlas tú con agua embotellada. Tampoco bebas de riachuelos y manantiales, por muy apetecibles que sean.

8. En los trópicos, los cursos de agua dulce, canales, lagos, etc. pueden estar infectados por larvas y gusanos que penetran en la piel y pueden causar enfermedades, así que mejor evitar los baños en este tipo de aguas. Las aguas contaminadas pueden provocar también infecciones de ojos, oídos e intestino.

9. Usar protección solar e hidratarse constantemente para evitar quemaduras e insolaciones.

10. Llevar un pequeño botiquín con lo básico: repelente de insectos, ibuprofeno o paracetamol, antiácidos, protector estomacal, biodramina, colirio, apósitos para primeras curas (tiritas, gasas, esparadrapo, etc.) antihistamínicos y sales de rehidratación oral.

11. Cada país tiene su propia regulación sobre las drogas y no todos son igual de flexibles. En algunos países, el consumo de drogas puede acarrear graves consecuencias como ir a prisión o incluso la pena de muerte. Además, no tienen porqué ser drogas “duras”, el alcohol en algunos países está totalmente prohibido, así que infórmate bien antes de ir y ten cuidado.

12. Por último, hay un límite entre ir de aventurero/a y ser un/a irresponsable. Haz caso a los locales, y si te dicen que no hagas tal cosa o no vayas a tal sitio, no lo hagas. Tampoco hagas nada que no harías en tu país.

Fit 2 Trip ofrece seguros de viaje para familias, parejas, viajeros individuales y personas con condiciones médicas preexistentes como asma, cáncer, enfermedades de corazón y otras. Podrás elegir entre polizas de seguro médico único o pólizas multirriesgo, además del nivel de cobertura básico, estándar o premium. También podrás elegir entre seguro de viaje único o multi-viajes y añadir siempre que lo desees la opción de actividades de verano.

 

Atrás