¿Qué hago en una emergencia médica cuando estoy de viaje?

A nadie le gusta pensar que va a estar involucrado en una emergencia médica cuando está de viaje, sin embargo, si esto ocurriera, ¿qué se debe hacer?

Si ocurre un problema médico mientras está de viaje, normalmente será por una de estas dos situaciones:

  • No se corre riesgo de fallecimiento, requiriendo sólo una visita a un farmacéutico, médico u hospital en el departamento de pacientes desplazados.
  • Un problema más grave o que exista un riesgo de fallecimiento que requiera atención médica inmediata o la admisión en un hospital.

En la documentación de su seguro de viaje Fit 2 Trip, habrá detalles de nuestro Servicio de Asistencia Médica. Este servicio está a disposición de los clientes las 24 horas, 7 días a la semana. El servicio es accesible por teléfono (+34 938 000 297) y está integrado por profesionales con formación médica.

En el caso de una situación sin riesgo de fallecimiento, un cliente puede acceder al servicio para pedir ayuda sobre la localización de un hospital o farmacia local, que pueda proporcionar un tratamiento médico o proporcionar acceso a los medicamentos.
En esta situación, es recomendable mantener sus facturas e informe del hospital o farmacia y presentar una reclamación cuando regrese de su viaje.

Para problemas más graves o potencialmente letales, es bastante común para un cliente el ser admitido en el hospital antes de que se haya contactado con el servicio de asistencia médica. En situaciones como ésta, el médico que atiende al cliente normalmente contactará con el servicio de asistencia médica tan pronto como sea posible, para confirmar la situación médica y confirmar los detalles de póliza de seguro de viaje de los clientes.

Por esta razón, se recomienda que los clientes conserven los datos de contacto del Servicio de Asistencia Médica y su número de póliza de seguro de viaje con ellos, para que puedan acceder a ellos rápidamente en caso de una emergencia. Estos detalles se pueden encontrar en la póliza que se le habría enviado por correo electrónico, cuando compró la póliza.

Para los clientes que han sido ingresados en el hospital en su destino de viaje, el Servicio de Asistencia Médica se pondrá en contacto con el hospital de forma continua, para asegurar que los tratamientos que se estén dando sean adecuados y en caso necesario se coordinará con el hospital para organizar la repatriación a España.

En esta situación, todas las facturas del hospital serán resueltas por Fit 2 Trip directamente con el hospital, menos cualquier exceso que pueda tener en su póliza.

La mayoría de los viajes que hacen nuestros clientes están libres de problemas, sin embargo, ser cliente de Fit 2 Trip significa que en caso de una emergencia médica, puede estar seguro de que la ayuda está cerca y disponible.

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